Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánEuropa LeagueEuropa League 2012-2013Cuartos VNewcastle - Benfica


Newcastle (3)1-1(2)... 'Águilas rojas' volaron en Semifinales

A Cissé le faltó tiempo para remontar el marcador en casa. (Foto: Getty Images)
A Cissé le faltó tiempo para remontar el marcador en casa. (Foto: Getty Images)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio SportsDirect Arena (St James' Park) Newcastle Upon Tyne, Inglaterra ante una buena entrada, jueves 11 de Abril del 2013

  • No volvía a Semifinales desde la Temporada 2011 de la Europa League

El Benfica, con un gol en el descuento del argentino Eduardo Salvio, empató 1-1 en su visita al Newcastle inglés, este jueves en la Vuelta de los Cuartos de Final, y accedió a las Semifinales de la Europa League, gracias al 3-1 a favor que había conseguido en la Ida en Portugal.

El primer gol del partido lo consiguió para el Newcastle el senegalés Papiss Cissé en el 71 y los locales estuvieron durante veinte minutos a un tanto de la remontada, hasta que la diana de Salvio (90+1) sentenció el cruce.

El propio Cissé consiguió dos tantos más, en los minutos 44 y 66, pero ambos fueron anulados por fuera de juego.

El Benfica vuelve así a las Semifinales de esta competición, como ya habían logrado por última vez en 2011, donde sus compatriotas del Sporting de Braga impidieron su presencia en la Final de Dublín.

En el partido de este jueves en Saint James' Park, el portero holandés Tim Krul tuvo dos sustos en el arranque de partido (minutos 3 y 5), pero reaccionó bien, mejor que en el 28, donde un error suyo obligó a su compañero francés Massadio Haidara a evitar el tanto luso sacando el balón bajo palos.

En el 36, el Benfica volvió a rozar el gol con un centro del liberiano-holandés Ola John que Salvio remató de cabeza, fuera por muy poco.

En el cierre de la primera mitad, el Newcastle marcó por medio de Cissé (44), pero el tanto fue anulado por fuera de juego.

En la segunda parte, el Benfica pudo adelantarse en el 63, con un disparo en el área del argentino Nicolás Gaitán, fuera, y en el 66 llegó el segundo tanto anulado a Cissé, de nuevo por posición adelantada.

El gol del atacante senegalés llegó por fin en el 71, cuando recibió un balón en el área pequeña y, libre de marca, cabeceó a placer al fondo de la portería.

En la recta final, el hispano-brasileño Rodrigo (87) tuvo una clara ocasión para el Benfica, pero igualmente peligrosa fue para el francés Hatem Ben Arfa (88), que desperdició el último cartucho.

Finalmente, el premio en forma de gol y la clasificación fue para el Benfica, que puso el 1-1 definitivo en el 90+1, cuando Salvio marcó, asistido por Rodrigo.

La buena actuación en lo que va de Europa League se acompaña por el rendimiento del equipo en la Liga portuguesa, donde va líder, con cuatro puntos de ventaja sobre el segundo, el Oporto.

La mala noticia para el Benfica fue que su jugador argentino Enzo Pérez fue amonestado y en la Ida de Semifinales tendrá que cumplir un partido de suspensión.

El Newcastle, por su parte, ocupa un discreto 13vo puesto en la Premier League inglesa y tendrá que centrarse ahora en alejarse lo antes posible de la zona de descenso, ya que sólo cuenta con cinco puntos más que el Wigan, el equipo que ocupa el 18vo lugar.

DETALLES DEL PARTIDO

Partido de Vuelta de los Cuartos de Final de la Europa League.

Newcastle (ENG) - Benfica (POR) 1 - 1

Goles:

Newcastle: Cissé (71)

Benfica: Salvio (90+1)

[AFP]

 

Comentarios