FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 32Ajaccio - AS Nancy Lorraine


Ajaccio 1-1 AS Nancy... Se encienden los focos rojos

Ajaccio no pudo ganar en casa. (Foto: Club Ajaccio )
Ajaccio no pudo ganar en casa. (Foto: Club Ajaccio )

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ajaccio, Francia, sábado 13 de Abril del 2013

  • Ajaccio cayó a la posición 16 de la Ligue 1 tras el triunfo del Evian TG.
  • Guillermo Ochoa disputó los 90 minutos y no tuvo grandes intervenciones
Un Ajaccio incapaz de ganar y que sólo suma un triunfo en los últimos ocho partidos ha vuelto a complicar su panorama en la Ligue 1. Los “Osos” no pasaron del 1-1 ante el AS Nancy y cayeron a la posición 16 de la Tabla General por lo que se acercaron peligrosamente a los puestos de descenso a falta de seis jornadas.

Fue un inicio trepidante y sin respiros. Apenas habían pasado siete minutos del encuentro y, atendiendo a las necesidades de ambos equipos, el marcador ya se había movido en un par de ocasiones.

AS Nancy se adueñó de la pelota en los primeros instantes del partido y lanzó el primer aviso con un disparo de Sane que se fue por encima de la portería de Ochoa, pero en la segunda oportunidad cayó el gol. A los 5’, apreció un gran pase filtrado a Alo’o Efoulou, quien esperó la salida de Guillermo Ochoa para definir por debajo de las piernas y poner el esférico al fondo de las redes.

El partido no bajó el ritmo y dos minutos después el cuadro de Córcega respondió a través de la pelota parada. Tras un tiro de esquina que la defensa visitante rechazó, Chalme recentró y encontró la cabeza de Mostefa, quien golpeó el balón para ponerlo a segundo poste ante la endeble marca de Sane y la mirada atónita del portero Gregorini.

Con el marcador igualado, Ajaccio despertó y se volcó al frente en busca del segundo tanto aprovechando la inercia del partido.

Cerca estuvo de hacerlo primero con un cabezazo de Zubar, muy similar al gol de Mostefa, pero que ahora se fue desviado y después con el rumano Adrian Mutu, quien disparó a quemarropa, pero el portero visitante realizó una gran atajada para evitar la caída de su marco.

El primer tiempo acabó en un ritmo semilento después del trepidante inicio y con una capa de niebla que se postró sobre el estadio de Córcega provocando que la visibilidad bajara y en el entretiempo se discutiera la posibilidad de suspender el juego.

El juego continuó y en la segunda parte fue Nancy el que volvió a tomar la pelota y a proponer, creando algunas jugadas de peligro sobre el marco de Memo Ochoa, quien resolvió sin problema.

Poco a poco el Ajaccio despertó y el timonel Albert Emon mandó al terreno de juego a Samaritano en lugar de Oliech y los “Osos” encontraron la primera de peligro.

La defensa del Nancy dejó botar la pelota en su área y Mutu aprovechó para sacar un disparo que se de media altura que pegó en el poste y luego regresó a las manos del portero Gregorini ante el lamento del delantero rumano.

Todavía en la recta final, Ochoa fue exigido por un disparo raso de Sane que obligó al portero mexicano a mandar el esférico a tiro de esquina. El partido no terminó por despertar pese a los cambios de ambos equipos y todo terminó en empate.

Ajaccio llegó a 36 unidades pero se acercó a los puestos de descenso, mientras que el Nancy no supo aprovechar para salir de los puestos de peligro y se quedó estancado en 32 puntos.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios