Muere el escritor colombiano Gabriel García Márquez... Más información en CNN México
ArgentinaPrimera División ArgentinaTorneo Final 2013Jornada 9River Plate - Arsenal de Sarandí


River Plate 1-1 Arsenal... 'Millonarios' pierden terreno

Los Millonarios se alejan de los punteros de la Liga. (Foto: AP)
Los Millonarios se alejan de los punteros de la Liga. (Foto: AP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Buenos Aires, Argentina, domingo 14 de Abril del 2013

  • River venía de jugar su mejor partido del torneo, en la victoria 2-0 a Racing

River Plate mantuvo su irregularidad y empató de local el domingo 1-1 ante Arsenal por la novena fecha del torneo Final del futbol argentino.

Con este resultado, River perdió terreno en la lucha por el título, ya que Lanús -líder con 21 puntos- y Newell*s -escolta con 19- ganaron sus respectivos partidos de la jornada. El equipo de Ramón Díaz suma 17 unidades.

River venía de jugar su mejor partido del torneo, en la victoria 2-0 a Racing, pero en su cancha no pudo ratificar el nivel.

A los 12 minutos, Darío Benedetto conectó un centro desde la izquierda para adelantar a Arsenal. Seis minutos más tarde llegó la reacción de River Plate, cuando Rogelio Funes Mori ganó la pelota por potencia física y definió bien ante el arquero Cristian Campestrini.

El empate no le sirve para nada a los "Millonarios", cuyo funcionamiento también preocupa. Casi no generó situaciones de gol, pese a la constante presión ante un equipo que se defendió bien.

La salida del volante Leonardo Ponzio, que fue reemplazado por Carlos Sánchez debido a una lesión muscular a los 38 minutos, pudo haber sido clave.

En tanto, Newell derrotó de local 3-1 a Tigre y achicó diferencias.

Víctor Figueroa abrió el marcador a los 21 minutos, tras una buena definición ante el arquero Javier García. A los 58, el zaguero de Newell's Gabriel Heinze cometió una infracción en el área y fue expulsado. Rubén Botta, de penal, marcó el empate.

Santiago Vergini marcó de cabeza el 2-1 y resolvió un partido que figuraba complicado. Unos minutos más tarde, Ignacio Scocco estiró la ventaja con una definición espectacular.

Por su parte, Vélez Sarsfield perdió 2-1 ante Colón. De esta manera, el campeón del torneo Inicial quedó con sólo nueve unidades.

Ezequiel Rescaldani, de penal, abrió el marcador para Vélez a los dos minutos. Bruno Urribarri, de tiro libre a los 57, marcó la igualdad para Colón. En la última jugada del partido, Facundo Curuchet definió bien para poner el 2-1 final.

Además, Estudiantes de La Plata estiró su pésimo momento con un flojo empate de local 0-0 ante Godoy Cruz.

Estudiantes aún no gana en el campeonato y se ubica en la última posición, con sólo cuatro puntos.

La fecha se completaba el lunes con Belgrano-Quilmes.

Lanús es el puntero absoluto con 21 puntos, seguido por Newell*s Old Boys (19); River Plate (17), Godoy Cruz (16), Arsenal (16); Racing (14); Quilmes y Atlético Rafaela (13); All Boys y Colón de Santa Fe (11); Tigre, Belgrano, Unión y San Lorenzo (10); Independiente y Vélez Sarsfield (9); Boca Juniors (8); San Martín de San Juan y Argentinos Juniors (7); Estudiantes de La Plata (4).

La décima fecha del torneo Final enfrentará a Racing-Colón de Santa Fe, Vélez Sarsfield-Newell*s Old Boys, All Boys-San Martín de San Juan, Quilmes-Estudiantes de La Plata, Atlético Rafaela-Independiente, Boca Juniors-Belgrano, Godoy Cruz-River Plate, Arsenal-San Lorenzo,Tigre-Argentinos Juniors, Unión de Santa Fe-Lanús.

[AP]

 

Comentarios