Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 34Tottenham - Manchester City


Tottenham 3-1 Manchester City... Los 'Spurs' le hacen el favor a los Red Devils

Tottenham subió algunos puestos con la victoria. (Foto: Getty)
Tottenham subió algunos puestos con la victoria. (Foto: Getty)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Londres, Inglaterra, domingo 21 de Abril del 2013

  • Manchester City se queda a 13 puntos del United

Tottenham derrotó al Manchester City por 3-1, este domingo en la 34ª jornada del Campeonato de Inglaterra, por lo que el Manchester United se adjudicará el título si vence al Aston Villa este lunes.

El Manchester City abrió el marcador en el minuto 5 por medio del francés Samir Nasri. Tottenham dio la vuelta al resultado en siete minutos gracias al estadounidense Clint Dempsey (75), a Jermain Defoe (79) y al galés Gareth Bale (82).

Con este resultado el Manchester City se queda a 13 puntos del United, por lo que una victoria de los Red Devils en Old Trafford en el partido que cierra la jornada supondría el 20º título en la historia del club ya que sólo restan cuatro jornadas por disputarse.

El Tottenham, por su parte, se queda en el quinto puesto con 61 puntos, los mismos que el Chelsea (4º), que este domingo se enfrenta al Liverpool (7º).

Los Spurs continúan de esta manera en la carrera por el tercer y el cuarto puesto, que dan acceso a la próxima edición de la Liga de Campeones.

"Teníamos todo en orden, fue extraño. No es un resultado bueno, pero felicito al Tottenham por la victoria, declaró el entrenador del City Roberto Mancini.

"El campeonato se terminó hace tres o cuatro semanas. El United mereció lograrlo. Creo que es importante ganar el mayor número de los cinco partidos que restan y ganar la final de la Copa de Inglaterra (contra el Wigan)", añadió el técnico italiano.

El partido se había puesto de cara para los visitantes, cuando en el minuto 5 Nasri finalizó una jugada que inició el argentino Carlos Tevez y continuó James Milner.

Pero el Tottenham, consciente de lo que se jugaba, buscó constantemente la remontada y Kyle Walker pudo marcar, pero el portero internacional inglés Joe Hart evitó el empate.

Finalmente encontró su premio a 15 minutos del final mediante sus atacantes Dempsey y Defoe. Su estrella Bale certificó la victoria después de siete minutos de asedio a la portería del City.

"Mostramos nuestro carácter. El club está avanzando cada año. Los jugadores queremos estar en la Liga de Campeones y lo hemos demostrado", declaró al final del partido Bale, entre los finalistas al mejor jugador de la actual edición de la Premier League, y que regresó este domingo tras unos problemas en el tobillo.

[AP]

 

Comentarios