Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 34Ajaccio - Montpellier HSC


Memo Ochoa puso el 'candado' y los 'Osos' respiran oxígeno puro

Ochoa detuvo el penal del Montpellier. (Foto: Club Ajaccio)
Ochoa detuvo el penal del Montpellier. (Foto: Club Ajaccio)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Stade Francois Coty, ante una buena entrada, sábado 27 de Abril del 2013

  • Ajaccio se alejó a cuatro puntos de los puestos que descienden a la Segunda División
  • Guillermo Ochoa atajó un penal y disputó los 90 minutos del partido

Con el corazón por delante y con el penal atajado por Guillermo Ochoa como factor fundamental, el Ajaccio derrotó 2-1 al Montpellier en tiempo de compensación para conseguir tres puntos que les permiten respirar y volver a ganar después de cinco encuentros sin conocer la victoria.

Ochoa cumplió con creces cuando fue requerido, pues apenas en el despertar del complemento, Diawara se fue expulsado por cometer una falta dentro del área que Belhanda cobró al estilo Panenka y sólo entregó a las manos del arquero mexicano, quien no se lanzó y sólo espero el esférico.

La motivación estaba del lado de los "Osos" que se lanzaron al frente y a los 56’ pagaron caro su desenfrenado ímpetu. Cavalli cobró una falta, la defensa rechazo y Bedimo construyó un contragolpe que llevó por la banda izquierda para centrar a la llegada solitaria de Mounier, quien simplemente fusiló la portería del Ajaccio.

Emon se decidió por Delort para aportar creatividad al frente y no sólo la aportó, sino que se volvió un revulsivo para la remontada.

A los 82’, el propio Delort consiguió el 1-1 a través de los 11 pasos al cobrar con potencia al centro y vencer a Pionnier. Además, El Kaoutari se fue expulsado por la falta que decantó en la pena máxima.

Cuando todo parecía que terminaría empatado, Oliech consiguió el 2-1 en tiempo de compensación ante la explosión de la afición local para entregarle tres puntos de oro a los “Osos”.

Los problemas para ambos Directores Técnicos fueron lo más importante en el primer tiempo. Si bien existieron algunas opciones de gol, en especial del Ajaccio, las variantes en el campo de juego estuvieron a la orden del día gracias a las lesiones.

Montpellier fue el cuadro que intentó en los primeros minuto del partido, se adueño de la pelota, pero no pudo crear verdadero peligro sobre el arco de Memo Ochoa que no tuvo alguna intervención importante hasta que al minuto 17 llegaron las malas noticias para Albert Emon y René Girard.

En un choque tras un tiro de esquina, el portero del Montpellier Geoffrey Jourdran no pudo recuperarse y tuvo que abandonar el campo de juego en camilla para dejar su lugar a Laurent Pionnier. El arquero suplente comenzó a ser factor cuando Andre y Oliech tuvieron un par de mano a mano que el guardameta resolvió bien.

Los problemas tampoco estuvieron ajenos para el Ajaccio, pues en el mismo choque, Adrian Mutu salió aminestado y 10 minutos después pidió su cambio por lo que Benjamin Andre ocupó el lugar del goleador rumano.

Para el segundo tiempo llegaron las emociones, los goles y hasta las expulsiones en ambos bandos que terminaron por inclinar el partido a favor de los “Osos” para que puedan respirar en la Ligue 1.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios