Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 35Arsenal - Manchester Utd.


Robin van Persie, el héroe ante su ex equipo

El holandés regresó al Emirates como Campeón. (Foto: Getty Images)
El holandés regresó al Emirates como Campeón. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Londres, Inglaterra, domingo 28 de Abril del 2013

  • Javier Hernández disputó cuatro minutos en el empate del United
  • Robin van Persie le anotó a su ex equipo y busca el título de goleo
Los abucheos comenzaron a sonar en el Estadio Emirates luego de que el árbitro Phil Dowd decretó un penal favor del Manchester United en el minuto 44’.
 
La molestia del público era porque Robin van Persie se disponía a cobrar el penalti que dio el empate 1-1 de los Red Devils ante el Arsenal, equipo que arropó al holandés como uno de los hijos pródigos todavía hasta la campaña anterior.
 
De esta manera el Manchester United consiguió un resultado de visita en su primer partido después de celebrar el título de Liga la semana anterior y a diferencia de otras fechas, en esta ocasión Javier Hernández sí vio actividad.
 
Fue un duelo intenso, intrépido por momentos, en el que ambos equipos brindaron un espectáculo para la tribuna que inició desde el minuto dos.
 
Apenas se acomodaban en el campo cuando el checo Tomas Rosicky mandó un pase filtrado para Theo Walcott quien estaba unos centímetros adelantado, se enfiló en el área y venció a David de Gea para el 1-0 parcial al 2’.
 
Con presión sobre la salida del United, el Arsenal dirigido por Arsene Wenger, se hizo del dominio del balón y de paso impidió que su rival tuviera alguna opción de peligro a lo largo de 44 minutos.
 
Sin embargo, todo cambió en la recta final de la primera mitad cuando el lateral derecho Bacary Sagna equivocó un pase hacia atrás y cedió el esférico a Van Persie, quien de inmediato se perfiló al área.
 
El propio francés fue quien se aventuró a  frenarlo y con una barrida por detrás lo derribó en plena área para que el árbitro Dowd decretara el tiro de castigo y de paso amonestara al defensa.
 
En la segunda mitad, Alex Ferguson movió a sus piezas y aunque tuvo opciones claras como un remate de Rooney que llegó a las manos del arquero Szczesny, el marcador ya no se movió.
 
Una semana después de lograr el título, el entrenador Alex Ferguson dio ingreso a jugadores como Ryan Giggs, quien tuvo un mano a mano pero no supo resolver, y a Javier Hernández que ingresó al 87.
 
El “Chicharito” realizó movimientos sin balón en espera de un centro que llegara a su zona pero el ecuatoriano Valencia nunca pudo hacerle llegar la de gajos en los desbordes que realizó al final del cotejo.
 
Incluso el mexicano fue al suelo en un par de ocasiones cuando disputó el esférico con los defensas rivales.
 
El Manchester United no pudo extender su festejo de campeón en el Emirates donde el Arsenal lo había recibido con el Pasillo como un homenaje a su logro esta temporada. Así los Red Devils sumaron 85 puntos por 64 del Arsenal.
 
Sólo Van Persie logró su graduación ante su ex equipo al lograr su gol 25 en la campaña y despegarse dos tantos de Luis Suárez, quien ya no será competencia para el holandés por la suspensión de 10 partidos por morder a un rival.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios