Reino UnidoPremier LeagueTemporada 2012-2013Jornada 36Manchester Utd. - Chelsea


Chelsea se lleva el triunfo en Old Trafford; 'CH14' entró al 89'

Los Blues abollaron la corona del United. (Foto: Getty Images)
Los Blues abollaron la corona del United. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Old Trafford, Inglaterra, domingo 5 de Mayo del 2013

  • Javier Hernández ingresó al minuto 89 cuando su equipo ya perdía
  • El Chelsea se adueño del tercer puesto, último para ir a Champions

El título amarrado del Manchester United fue la mejor condición para el Chelsea en su visita a Old Trafford.

El equipo azul se llevó los tres puntos de la cancha de los Diablos Rojos, vitales en su búsqueda de Champions, ya que así se ubicaron en la tercera posición de la Liga Premier, última que da acceso directo a la competencia europea.

Un gol de Juan Mata fue suficiente para que los de Londres se llevaran una victoria de 1-0 en un partido donde Javier Hernández juntó argumentos de reproche, ya que ingresó hasta el minuto 89’, cuando su equipo ya perdía, sin opciones para tocar la pelota.

Triste termina la temporada para el “Chicharito”, quien en el partido previo, frente al Arsenal, entró a la cancha al 87’ y una semana antes, contra el Aston Villa, ni siquiera salió de la banca.

Más allá de la inactividad del mexicano, el Manchester dejó que le abollaran la corona recién ganada, ya que el Chelsea fue mejor durante todo el partido, siempre ambicioso pero efectivo sólo hasta el final.

Desde el inicio, el visitante buscó imponer condiciones y presionar al rival, lo cual le permitió contar con oportunidades peligrosas, como un remate de Demba Ba apenas al 3’ o 10 minutos después, cuando el brasileño Oscar envió un disparo que, tras manotazo del arquero Anders Lindegaard, pegó en el poste.

Los locales también contaron con las suyas, aunque menos frecuentes. Entre ellas destacó un remate de Robin van Persie al 42’, que pasó a centímetros del arco visitante.

De cualquier modo, el delantero holandés fue poco determinante, y por ello en el ataque rojo lucierón más Ryan Giggs o Antonio Valencia gracias a sus incursiones por las bandas.

De ida y vuelta, el partido continuó bajo la misma tónica en el segundo tiempo, aunque sin opciones claras.

Después de medir mal y desperdiciar un remate de cabeza al 77’, Mata encontró el gol del triunfo al 86’ con un remate de zurda que Phil Jones desvió ligeramente con la rodilla para que terminara en las redes.

Ya con la desventaja, Alex Ferguson envió a la cancha al “Chicharito”, simplemente para disputar la compensación, ya que tras su ingreso todavía se dio un connato de bronca a partir de la expulsión de Rafael, por una falta sobre David Luiz.

Así llegó el silbatazo final y mientras el Chelsea alcanzó las 68 unidades para adueñarse del tercer puesto de la Tabla, último con acceso directo a Champions, el ManU se quedó en 85 en la punta, donde nadie lo bajará.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios