Lille vence al Reims y sueña con jugar competencias europeas

El Lille se colocó provisionalmente en cuarta posición en la liga francesa, en su lucha por los puestos europeos para la próxima temporada, tras golear 3-0 al Reims, en el partido que abrió este...
 El Lille se colocó provisionalmente en cuarta posición en la liga francesa, en su lucha por los puestos europeos para la próxima temporada, tras golear 3-0 al Reims, en el partido que abrió este viernes la Jornada 36 del Campeonato Nacional.
Estadio Grand Stade Lille Métropole, Lille,... (Reuters) -
  • Podría alcanzar la tercera plaza la próxima jornada y soñar con la Champions
  • El Lyon que es tercero, podría ser la víctima del PSG en su búsqueda del título

El Lille se colocó provisionalmente en cuarta posición en la liga francesa, en su lucha por los puestos europeos para la próxima temporada, tras golear 3-0 al Reims, en el partido que abrió este viernes la Jornada 36 del Campeonato Nacional.

Con estos tres puntos, el Lille iguala provisionalmente a puntos con el Niza, quinto, que visita al Evian (18°) el domingo.

Está a tres puntos del Lyon (3°), que recibe también el domingo al líder y casi campeón París Saint-Germain.

El tercer puesto es clave en el futbol francés, ya que es el último que permite jugar la siguiente temporada la Champions League, un objetivo que el Lille tiene difícil, pero para el cual tiene matemáticamente opciones.

Los goles del triunfo ante el Reims llevaron la firma del marfileño Salomon Kalou (20, 77) y Dimitri Payet (49).

Para Kalou fue su decimotercer tanto en esta temporada liguera y para Payet el duodécimo. Ambos son los máximos anotadores de su equipo y en esta ocasión volvieron a cumplir con su responsabilidad en el Grand Stade Lille Metropole.

"Sabíamos que no podíamos fallar. Esta noche, incluso no nos valía el empate. Teníamos que ganar y lo hicimos", celebró el centrocampista Florent Balmont.

"Sabíamos que no podíamos fallar. Esta noche, incluso no nos valía el empate. Teníamos que ganar y lo hicimos."

La Jornada 36 continúa este fin de semana y en ella podría coronarse como campeón el París Saint-Germain, que lidera la tabla con siete puntos de ventaja sobre el Marsella, segundo.

Los marselleses juegan primero, el sábado en casa contra el Toulouse y un tropiezo podría precipitar el título para el equipo de la capital, que en cualquier caso dependería de sí mismo para ser campeón el domingo en Lyon.

La pasada jornada el París Saint-Germain ya tuvo la opción de ser campeón, pero la victoria del Marsella al Bastia (2-1), al que siguió su empate 1-1 en casa contra el Valenciennes, aplazó ese momento.

El partido le costó caro al París Saint Germain, ya que su capitán, el brasileño Thiago Silva, fue expulsado y suspendido dos partidos, y el Director Deportivo, su compatriota Leonardo, fue suspendido provisionalmente por decisión de la Comisión Disciplinaria de la liga, por empujar al árbitro Alexandre Castro a la entrada del pasillo de los vestuarios del Parque de los Príncipes.

El Lyon no será un rival fácil, ya que está en plena pelea por asegurar la tercera posición ante el acoso de Lille y Niza.

Perder la posibilidad de jugar la próxima temporada la “Champions” sería un gran fracaso para un equipo lionés que no ha podido volver a luchar por el título nacional.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×