Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 37Stade Rennais - Ajaccio


El Ajaccio, virtualmente salvado del descenso

Los Osos con este empate están virtualmente salvados. (Foto: Club Ajaccio)
Los Osos con este empate están virtualmente salvados. (Foto: Club Ajaccio)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, sábado 18 de Mayo del 2013

  • Los “Osos” quedaron a un punto de amarrar matemáticamente la permanencia en Primera División

El Ajaccio se metió al campo del Rennais en busca de un triunfo que le asegurara la permanencia en la Ligue 1 francesa, sin embargo, sacó un empate de 1-1 que lo dejó virtualmente salvado del descenso por la combinación de resultados que se dio.

Los Osos, con el portero mexicano Guillermo Ochoa jugando los 90 minutos, llegaron a 40 puntos, con 37 fechas disputadas y sólo una más por jugarse para concluir la temporada en la Primera División de Francia. El Ajaccio se ubicó así en la posición 16, tres puntos arriba del Troyes, que ganó en esta fecha 1-0 sobre el Bordeaux, y que lo coloca en el puesto 18, en este momento descendido.

Esa posición 18 es la última que está por definirse en el descenso, donde el Troyes tiene todas las de perder, ya que tiene arriba al Sochaux y al Ajaccio, con 40 unidades, pero con mucho mejor diferencia de goles.

De hecho, para que el Ajaccio descienda, tendría que perder y que el Troyes gane y remonte una diferencia de siete goles que en este momento tiene con respecto a los Osos.

Por eso es que el equipo donde milita Ochoa está virtualmente salvado, aunque para que sea oficial debe jugar en la última jornada en casa ante el Nice.

En este cotejo ante el Rannais, el Ajaccio se fue al frente apenas al minuto 7 gracias a un gol de Diawara, quien hacía soñar a los Osos con la salvación matemática a una fecha de que concluya la temporada.

Sin embargo, el Rannais emparejó los cartones unos segundos antes de irse al descanso por conducto de Mevlut Erding.

Y aunque ambos equipos fueron por el tirunfo en la segunda mitad, ya no hubo oportunidad para que alguno de quedará con los tres puntos y sobre el final los dos se conformaron con la igualada.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios