Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
FranciaLe ChampionnatTemporada 2012-2013Jornada 37PSG - Stade Brestois 29


Emotiva despedida de Beckham en París

El inglés destacó que estaba orgulloso de representar a París. (Foto: Getty )
El inglés destacó que estaba orgulloso de representar a París. (Foto: Getty )

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Parque de los Príncipes, París, Francia ante lágrimas, aplausos y una buena entrada, sábado 18 de Mayo del 2013

  • Con aplausos y lágrimas el inglés fue laureado por los asistentes
  • Beckham jugó su último partido como profesional

Con lágrimas en los ojos, David Beckham abrazó a sus compañeros del Paris Saint-Germain y salió de la cancha en medio de una ovación de pie que recibió por última vez en un partido de futbol frente a una multitud de aficionados locales.

Un Beckham evidentemente emocionado fue rodeado por sus compañeros cuando el entrenador Carlo Ancelotti decidiera sustituirlo a los 81 minutos del triunfo del sábado por 3-1 sobre el Brest. El inglés recibió la despedida habitual en lo que fue su último encuentro en casa previo a su retiro.

Incluso el portero Salvatore Sirigu corrió desde su arco para felicitar al ex Capitán de la Selección inglesa por su trayectoria, mientras que el extremo brasileño Lucas se inclinó en señal de reverencia.

Zlatan Ibrahimovic robó parte de la atención a Beckham al anotar dos goles en la victoria. Blaise Matuidi fue quien pusó el tercero de los parisinos.

"Estoy muy orgulloso de ganar este trofeo."

Cuando la multitud se puso de pie, incluido el ex Presidente francés Nicolas Sarkozy, Beckham devolvió el gesto y aplaudió mientras se retiraba sin prisa de la cancha antes del ingreso de su sustituto Ezequiel Lavezzi.

Paris Saint-Germain ganó la corona el fin de semana pasado, y Marsella tiene asegurado el segundo lugar.

"Estoy muy orgulloso de ganar este trofeo", dijo el volante central del PSG, Mamadou Sakho, mientras los jugadores celebraban la conquista del campeonato de liga con sus aficionados. "Estoy muy orgulloso de representar a la capital".

El partido por la liga francesa de futbol entre Niza y Lyon fue pospuesto hasta el domingo debido a fuertes lluvias.

Ambos equipos luchan por el tercer lugar y un boleto a la Fase Preliminar de la Champions League. Con dos fechas pendientes, Lyon marcha tercero, tres puntos por encima del quinto Niza.

Saint-Etienne se impuso 2-0 al segundo lugar, Marsella, y ascendió al cuarto puesto, en tanto que Nancy descendió a la Segunda División por su derrota de 2-1 en casa ante Bastia.

En la lucha por evitar el descenso, Eviat garantizó su permanencia al ganar 2-0 al Valenciennes mientras que Troyes, 18vo en la tabla, conservó sus escasas posibilidades de sobrevivir en la Primera División con su victoria por 1-0 sobre Burdeos, beneficiado con la derrota de local por 2-1 de Sochaux ante Tolosa.

Completaron la fecha el empate sin goles entre Montpellier y Lille, el triunfo de Reims 1-0 sobre Lorient y el empate de 1-1 de Rennes y Ajaccio.

[AP]

 

Comentarios