Portugal debutó con victoria en Toulon

La Selección portuguesa Sub-20 se estrenó con victoria este viernes en el Torneo Esperanzas de Toulon 2013, luego de poner un marcador a su favor de dos goles contra cero frente a su similar de...
 La Selección portuguesa Sub-20 se estrenó con victoria este viernes en el Torneo Esperanzas de Toulon 2013, luego de poner un marcador a su favor de dos goles contra cero frente a su similar de Bélgica.  (Foto: Reuters)
Estadio Stade des Costières, Nimes, Gard,... -
  • El cuadro luso es segundo del Grupo B con tres puntos y diferencia de más dos
  • México es tercero del mismo grupo con dos partidos jugados

La Selección portuguesa Sub-20 se estrenó con victoria este viernes en el Torneo Esperanzas de Toulon 2013, luego de poner un marcador a su favor de dos goles contra cero frente a su similar de Bélgica.

Con anotaciones de Tó-Zé (40 '+1') y Ricardo Esgaio (62') los lusos demostraron gran capacidad futbolística previo a su participación en el Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Turquía el próximo mes de junio.

Pese a una primera mitad con pocas oportunidades y de un lento manejo de la pelota, el cuadro que dirige Edgar Borges salió a proponer un festín de contragolpes que mermó al  rival.

El fruto, una descolgada del número 17 Tó-Zé al 22’, traducido en un inminente cara a cara ante el meta Casteels. Este último supo contener el disparo y el cero en su meta. Sin embargo, el arquero del Hoffenheim se vistió de héroe en una segunda ocasión, tras atajar un potente disparo del lateral luso Valek minutos después.

Agonizaba la primera parte y la suerte terminó para los “Diablos Rojos”.  Un mal despeje dejó puesto el balón en el borde del área, lugar donde el dardo de Tó-Zé se volvió gol en la parte complementaria (40+1).

En la segunda mitad, los ánimos de Portugal se escudaron en la rapidez y el dominio, aunque Bélgica sacó la casta. Pero al 62’, el desafío se finiquitó con un gol de Ricardo Esgaio (0-2), que evidenció las desatenciones de los rojos.

El conjunto luso pudo haber aumentado la ventaja, pero el portero belga defendió con autoridad los intentos de Zé y André Gomes. El tiempo se consumó y el árbitro colombiano Luis Sánchez pitó el final.

De esta manera, Portugal sumó sus primeros tres puntos y buscará su segunda victoria el próximo domingo contra Brasil. Cabe destacar que el cuadro ibérico pertenece al Grupo B, sector donde se ubica el actual Campeón, México.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×