AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 5Honduras - Jamaica


Honduras aviva la esperanza mundialista al derrotar 2-0 a Jamaica

Con goles de García y Espinoza, Honduras obtuvo la victoria. (Foto: AFP)
Con goles de García y Espinoza, Honduras obtuvo la victoria. (Foto: AFP)

MEDIOTIEMPO | Agencias
Tegucigalpa, martes 11 de Junio del 2013

  • Honduras aviva la esperanza mundialista al mantenerse en el cuarto lugar, el que da derecho a la reclasificación
  • Jamaica se hunde en la tabla con solo dos unidades

Honduras venció en casa por 2-0 a Jamaica en la quinta fecha del Hexagonal Final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, triunfo que le hace aumentar las posibilidad de asegurar su pase, al quedar solo un lugar por debajo de México (tercero) con una unidad menos pero también con un partido menos.

En el minuto nueve, Boniek García remató un balón tras un tiro de esquina y lo envió al fondo de la portería del arquero jamaicano Donovan Ricketts, para dar la ventaja a Honduras, que estaba obligada a ganar como diese lugar tras la derrota por 1-0 sufrida el viernes pasado ante Costa Rica.

Los 'Reggae Boyz', que jugaron con diez hombres la mayor parte de la segunda mitad por la expulsión de Adrian Mariappa, tuvieron algunas llegadas, pero ninguna para poner en apuros al portero hondureño Noel Valladares.

La opción más clara de gol para Jamaica llegó al minuto 80 cuando Theo Robinson, disparó potente de derecha desde fuera del área y estrelló el balón en la parte superior del palo derecho del arco hondureño.

El suspenso y la emoción que tuvieron los últimos minutos del partido aumentaron en el 88, cuando Roger Espinoza derrotó a la defensa de Jamaica, que dirige el seleccionador Theodore Whitmore, y logró el definitivo 2-0 del encuentro para el triunfo hondureño.

Tras la victoria, la segunda que consiguen en el hexagonal tras haber ganado por 2-1 a Estados Unidos en partido disputado en San Pedro Sula el pasado 6 de febrero, Honduras pasa a ocupar el cuarto puesto provisional de la clasificación con siete puntos, a la espera de que culmine la jornada de esta noche.

Mientras que Jamaica ve casi frustrada su aspiración de ir al Mundial de Brasil 2014 ya que sigue de colista con dos puntos.

Cabe destacar que los tres primeros puestos dan cupo directo al Mundial y el que ocupe la cuarta plaza disputará la repesca con Nueva Zelanda, el campeón de Oceanía.

El próximo partido de la selección de Honduras será de visitante cuando se mida con Estados Unidos el 18 de junio, mientras que Jamaica ya saldó el duelo de la Jornada 6 ante México y cada vez ve más de lejos el sueño mundialista.

Ficha técnica:

2. Honduras: Noel Valladares; Juan Pablo Montes, Víctor Bernárdez, Arnold Peralta, Emilio Izaguirre (m.85, Juan Carlos García); Luis Garrido, Roger Espinoza, Wilson Palacios, Boniek García (m.29, Marvin Chávez), Mario Martínez; Roger Rojas. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.

0. Jamaica: Donovan Ricketts; Alvas Powell, Daniel Gordon, Adrian Mariappa, Obrian Woodbine; Marvin Elliot, Je-Vaughn Watson (m.60, Theo Robinson), Garath McCleary, Jermaine Johnson (m.70, Damian Williams); Ryan Johnson (m.60, Darren Mattocks) y Jermaine Beckford. Seleccionador: Theodore Whitmore.

Goles: 1-0, m.10: Oscar Boniek García. 2-0, m.88: Roger Espinoza.

Árbitro: El mexicano Marco Antonio Rodríguez expulsó a Mariappa, de Jamaica, y amonestó a Bernárdez, Garrido y Ricketts.

Incidencias: Partido de la quinta jornada del hexagonal final de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014, que se disputó en el estadio Nacional, de Tegucigalpa, ante más de 30.000 espectadores.

[EFE]

 

Comentarios