Ibrahimovic mantiene con vida a Suecia ante Islas Feroe

Suecia venció a las Islas Feroe por 2-0 con dos goles del delantero Zlatan Ibrahimovic que sirvieron para sostener a su selección en su camino hacia el Mundial de Brasil.
Suecia venció a las Islas Feroe por 2-0 con dos goles del delantero Zlatan Ibrahimovic que sirvieron para sostener a su selección en su camino hacia el Mundial de Brasil.
 Suecia venció a las Islas Feroe por 2-0 con dos goles del delantero Zlatan Ibrahimovic que sirvieron para sostener a su selección en su camino hacia el Mundial de Brasil.  (Foto: Reuters)
Estadio Friends, Suecia (Reuters) -
  • Austria, Irlanda y Alemania entre los obstáculos que tiene que vencer Suecia para jugar la repesca y mantener viva la esperanza mundialista

Suecia venció a las Islas Feroe por 2-0 con dos goles del delantero Zlatan Ibrahimovic que sirvieron para sostener a su selección en su camino hacia el Mundial de Brasil, en el que tiene complicada su presencia tras un inicio errático en los partidos del Grupo C.

Fue en el Estadio Friends, en casa, donde Suecia pudo mantener viva la esperanza de llegar a Brasil 2014, gracias a la Jornada 9 de las Eliminatorias, con la que pudieron llegar a 11 puntos e igualar a Austria, su próximo rival.

De momento, Suecia sólo aspira al segundo puesto y a jugar la repesca. El liderato, en poder de Alemania, es inalcanzable. Los germanos están intratables y su renta de cinco puntos sobre Suecia parece insalvable.

Pero el equipo de Ibrahimovic no sólo tendrá que mirar a Alemania. Tras deshacerse de las Islas Feroe, todavía es tercera empatada a puntos con Austria y con la República de Irlanda. No depende de sí misma ni siquiera para acceder a las últimas eliminatorias.

Antes de enfrentarse a envites más decisivos, solventó el trámite de las Islas Feroe. Dos goles de Ibrahimovic bastaron. Uno en cada parte, el segundo de penalti, sobraron para dar tres puntos al combinado escandinavo, que se enfrentarán en las dos últimas jornadas a Austria y a Alemania y en la próxima a Irlanda.

2.- Suecia: Pär Hansson; Lustig, Bengtsson, Granqvist, Nilsson; Ekdal, Larsson (Durmaz, min. 67), Källström (Svensson, min. 57), Kacaniklic; Ibrahimovic y Toivonen (Olsson, min. 83). 0.- Islas Feroe: Nielsen; Benjaminsen, Gregersen, Davidsen, Tór Næs; Davidsen; Olsen (Vatnsdal), Edmundsson, Hansson (Klettskard, min. 87), Justinussen; y Holst (Samuelsen, min. 58).        Goles: 1-0, min. 35: Ibrahimovic; 2-0, min. 82: Ibrahimovic, de penalti. Árbitro: Nikolay Yordanov (BUL). Expulsó a Granqvist de Suecia con roja directa en el minuto 79. Mostró cartulina amarilla a los jugadores de las Islas Feroe Justinussen (min. 70), Samuelsen (min. 78) y Benjaminsen (min. 79). Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada del Grupo C clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el Estadio Friends de Suecia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×