AfganistánCopa ConfederacionesBrasil 2013Jornada 1Brasil - Japón

BRASIL
3 - 0
JAPÓN

Samba tempranera ante Japón en la Copa Confederaciones

  • Brasil provoca la fiesta en Brasilia con un repasón ante Japón. (Foto: Getty)
  • Dani Alves y Neymar festejaron en grande. (Foto: EFE)
 

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO (Enviado)
Estadio Nacional de Brasilia, Brasil, ante un lleno, sábado 15 de Junio del 2013

  • Neymar fue el hombre más peligroso del cuadro brasileño en los 90 minutos
  • Brasil enfrentará a México en el segundo partido del Grupo A de la Confederaciones

Mejor comienzo, imposible. Brasil aprovechó dos electrizantes inicios y un contragolpe para poner a bailar samba a Japón y dar su primer paso adelante en la Copa Confederaciones 2013, torneo en el que es Campeón reinante. El equipo de Scolari venció 3-0 a los Nipones en un partido que, salvo algunos destellos de los asiáticos, fue en todo momento controlado por los locales e incluso permitió un festín de Neymar.

Al futuro jugador del Barcelona le bastaron menos de 180 segundos para mostrar su magia, terminar con la presión y encaminar a la “Verdeamarela” a su primera victoria del torneo. Fred fue el encargado de bajar una pelota con el pecho que quedó botando y que Neymar no desaprovechó para empalmarla y ponerla en el ángulo de Kawashima.

Honda, el mejor hombre de los nipones, intentó reaccionar con un disparo de fuera del área que botó antes de llegar a Julio César, pero que el arquero rechazó bien para alejar el peligro.

Neymar volvió a desbordar por el sector derecho y metió un centro raso que pegó en un defensa y que por poco manda al fondo de su propio arco si no es por la intervención del arquero nipón que sacaba la primera de peligro, pues en la recta final del primer tiempo realizó una gran atajada ante una buena jugada del 10 brasileño que terminó con disparo de Fred.

La segunda mitad fue una auténtica copia del comienzo del encuentro. Apenas a los tres minutos de reanudado el encuentro, Paulinho se encontró con una pelota entrando al área y ahí sacó un disparo potente que venció las manos de Kawashima para irse al fondo de la portería visitante.

Instantes después Okazaki se perdió la oportunidad de acortar distancias y marcar el primer gol para Japón en una llegada relampagueante que remató pero al costado de la cabaña de Julio César.

Con el 2-0 en contra, Zaccheroni intentó recomponer a su equipo con la entrada de Hosagai y Maeda, y aunque tuvieron algunas chances, Brasil tenía el partido en donde quería.

Ya con el dominio del partido y el marcador en su favor, Felipao se dedicó a cuidar a sus jugadores, sobre todo, después de un duro golpe que se llevó Neymar y por lo cual salió de la cancha para dar su lugar a Lucas Moura que fue una petición de la tribuna. Posteriormente, Hulk salió y fue el jugador de la Lazio, Hernanes el que entró para apuntalar el medio campo.

Ya en tiempo de compensación, Oscar armó un contragolpe mortal al quitarse a un japonés y luego meter una pelota al espacio que Jo aprovechó para fusilar por tercera vez al guardameta visitante y así terminar de reflejar en el campo lo que fue el trámite del partido con el 3-0 que levantó la ilusión de los aficionados brasileños.

Brasil sumó sus primeras tres unidades del campeonato y el próximo miércoles enfrentará a México en el segundo duelo de la fase de grupo y donde buscara acercarse a la calificación a las Semifinales, mientras que Japón deberá buscar el triunfo ante Italia para recuperarse, o de lo contrario, comenzar a despedirse del torneo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios