AfganistánCopa ConfederacionesBrasil 2013Jornada 1España - Uruguay


España habló con 'Furia' y derrotó a Uruguay

  • Soldado anotó el segundo para España. (Foto: AFP)
  • España dominó el duelo y tuvo debut triunfal. (Foto: AFP)
 

Redacción | MEDIOTIEMPO
Arena Pernambuco, Recife, Brasil, domingo 16 de Junio del 2013

  • Pedro Rodríguez y Roberto Soldado le dieron la victoria a la 'Furia Roja'
  • Luis Suárez descontó por los charrúas pero ya no les alcanzó el tiempo
El Campeón del Mundo y Bicampeón de Europa hizo su presentación en la Copa Confederaciones y en tan sólo 45 minutos dejó en claro que es un serio aspirante al título.

Con un marcador de 2-1, el cual no reflejó lo que pasó en la cancha, la Selección de España se impuso a una inoperante Selección de Uruguay, que se vio superada en todo momento y que pudo ser goleada de no haber sido por la poca ambición que mostraron los ibéricos tras el segundo tanto.

Desde el minuto uno el equipo de Vicente del Bosque puso las condiciones en el terreno de juego. Tomó la pelota y con su acostumbrado estilo de toques cortos y con mucha profundidad por las bandas comenzó a llegar con peligro sobre el marco del arquero uruguayo, Fernando Muslera.

Los charrúas nunca encontraron la pelota y se la pasaron corriendo por todas las zonas del campo persiguiendo a los jugadores españoles. Intentaron en un par de ocasiones sorprender con balones largos buscando a Luis Suárez y a Edinson Cavani pero la fórmula no les dio resultados.

La superioridad de La "Furia Roja" se vio reflejada en el marcador hasta el minuto 20, cuando en una jugada que inició por la banda izquierda, y un tanto afortunada, Pedro Rodríguez puso el 1-0 en la Arena Pernambuco.

El delantero catalán prendió una pelota en la media luna del área uruguaya. El trayecto del esférico buscaba el poste más alejado del portero pero un desvió de Diego Lugano cambió el viaje y Muslera se quedó sin posibilidad de hacer algo para evitar el primer tanto de la noche.

La situación provocó que la escuadra dirigida por Óscar Washington Tabárez cambiara su postura defensiva y se abriera buscando emparejar un duelo en el cual nunca tuvo control. Lo más cercano que estuvo de la puerta de Iker Casillas fue un cabezazo débil de Cavani que terminó en las manos del arquero madridista.

En la siguiente jugada, los españoles desdoblaron a velocidad. La pelota la tomó Jordi Alba, la tocó para Andrés Iniesta y él para Cesc Fábregas que con un toque entre tres defensas dejó solo a Roberto Soldado contra el arquero uruguayo. El atacante del Valencia controló y sin pensarlo sacó un derechazo para registrar el 2-0 en el electrónico.

Los segundos 45 minutos fueron una calca de los primeros. Uruguay corriendo detrás de la pelota y España tocándola de un lado a otra. La única diferencia fue que los españoles ya no mostraron la misma ambición a la hora atacar.

Tuvieron un par de oportunidades para incrementar el marcador pero ya no estuvieron finos a al momento de dar el último pase y se conformaron con los primeros dos tantos de la primara parte.

Los sudamericanos pasaron de noche y al no tener la capacidad de conjunto para meter un gol tuvo que venir un cobro de tiro libre de Luis Suárez para acercarse en la pizarra al minuto 88 con un gran gol. Sin embargo, ya no le alcanzó el tiempo al cuadro charrúa que salió derrotado de la Arena Pernambuco a manos del Campeón del Mundo y Bicampeón de Europa.  

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios