Francia impone su condición de favorita al debutar con triunfo

El mediocampista del Sevilla Geoffrey Kondogbia, lideró el triunfo de Francia ante Ghana por 3-1, en la primera jornada del Grupo A del Mundial Sub-20, en el Estambul Arena de la capital turca.
 El mediocampista del Sevilla Geoffrey Kondogbia, lideró el triunfo de Francia ante Ghana por 3-1, en la primera jornada del Grupo A del Mundial Sub-20, en el Estambul Arena de la capital turca.  (Foto: Reuters)
Estambul Arena, Turquía (Reuters) -
  • Los galos lideran momentáneamente el Grupo A

El mediocampista del Sevilla Geoffrey Kondogbia, lideró el triunfo de Francia ante Ghana por 3-1, en la primera jornada del Grupo A del Mundial Sub-20, en el Estambul Arena de la capital turca.

La apertura de Turquía 2013 contempló la primera victoria del cuadro galo, una de las potencias de la competición, que busca del primer título de su historia en la categoría y que fue semifinalista en la pasada edición.

Fue Kondogbia quien acabó con la resistencia ghanesa con un remate de cabeza en el 65’, tan solo 14 minutos después de que el arquero Eric Antwi se atreviera a rechazar su amenazante disparo que ya vislumbraba de cerca el 1-0 a favor de los europeos.

El dominio de los galos era evidente, por lo que tres minutos fueron suficientes para que el segundo tanto cayera. Fue Yaya Sanogo el encargado de incrementar la ventaja.

Pero fue el atacante del Troyes, Jean-Christophe Bahebeck, quien sentenció la esperanza ghanesa con el tercero al minuto 71.

Sin embargo, los africanos no bajaron los brazos y lucieron aguerridos hasta el final por lo que a través de los botines de Richmond Boakye, a cinco del final, encontraron el gol del descuento cuando el tiempo se convertía en su principal enemigo.

De esta manera, Francia capitaliza tres unidades para fortalecer su condición de favorita en el certamen y colocarse momentáneamente en la cima del Grupo A, mientras que Ghana se va al fondo con cero unidades. Estados Unidos y España completan el sector.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×