Sufrimiento luso ante Nigeria en el Mundial Sub-20

Portugal, vigente Subcampeona del Mundial Sub-20 y una de las favoritas de esta edición de Turquía-2013, sufrió para conseguir la victoria en su primer partido, venciendo por 3-2 ante Nigeria,...
 Portugal, vigente Subcampeona del Mundial Sub-20 y una de las favoritas de esta edición de Turquía-2013, sufrió para conseguir la victoria en su primer partido, venciendo por 3-2 ante Nigeria, este viernes en Kayseri.  (Foto: Getty)
Estadio Kadir Has, Kayseri, Turquía ante una... (Reuters) -
  • Portugal batalló hasta el final luego de que Nigeria fue peligroso todo el partido

Portugal, vigente Subcampeona del Mundial Sub-20 y una de las favoritas de esta edición de Turquía-2013, sufrió para conseguir la victoria en su primer partido, venciendo por 3-2 ante Nigeria, este viernes en Kayseri.

Estos tres puntos dejan a los lusos al frente de la clasificación del Grupo B, igualados a una victoria con Corea del Sur, que había derrotado justo antes, en el mismo estadio, a la debutante Cuba (2-1).

Portugal llegó a irse al descanso con 2-0 a favor por los tantos de Bruma (30) y Aladje (34), pero los nigerianos consiguieron reequilibrar con un doblete de Abdul Ajagun (57, 67). Un nuevo gol de Bruma (69) puso el 3-2 final para los europeos.

El primer gol de Bruma llegó tras un preciso pase de Joao Mario a la media hora y con un ataque parecido, el equipo portugués puso distancias en el marcador, tras un remate de Ricardo que el portero Chukwunenye Okani no pudo atajar y que fue aprovechado por Aladje para el 2-0 (33).

Abdul Ajagun ya avisó por dos veces antes del descanso y en la segunda mitad fue protagonista, con sendos goles, primero (57) con un detalle técnico y luego con un soberbio disparo (67).

Poco tiempo tuvo Nigeria para celebrar la remontada, ya que en el 69 Bruma volvía a poner a Portugal por delante (3-2), tras recibir en el área un balón de Ricardo Esgaio.

Los africanos presionaron hasta el final y mantuvieron la emoción, pero no pudieron evitar la derrota, que complica su camino en el grupo B.

Portugal jugará su próximo partido ante Corea del Sur el lunes 24, mientras que Nigeria se verá con Cuba, en un duelo entre dos equipos derrotados este viernes y que no pueden permitirse más errores.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×