Turquía impone condición de anfitriona y golea a El Salvador

Turquía ejerció de anfitriona y, aunque no brilló en Trebisonda, le bastó para ganar a El Salvador por 3-0 en el regreso a un Mundial de una selección de este país centroamericano.
Turquía ejerció de anfitriona y, aunque no brilló en Trebisonda, le bastó para ganar a El Salvador por 3-0 en el regreso a un Mundial de una selección de este país centroamericano.
 Turquía ejerció de anfitriona y, aunque no brilló en Trebisonda, le bastó para ganar a El Salvador por 3-0 en el regreso a un Mundial de una selección de este país centroamericano.  (Foto: Reuters)
Huseyin Avni Aker Stadium, Trabzon (Reuters) -
  • El anfitrión se adueñó momentáneamente de la cima del Grupo D 

Turquía ejerció de anfitriona y, aunque no brilló en Trebisonda, le bastó para ganar a El Salvador por 3-0 en el regreso a un Mundial de una selección de este país centroamericano. La “Azulita” no pudo dar la sorpresa ante el conjunto de Feyyaz Ucar. Trabajó bien en defensa, pero fue quizá demasiado timorata para salir con más efectivos al ataque en su estreno en el Mundial sub'20. Los hombres de Mauricio “el Tuco” Alfaro además tuvieron el contratiempo de encajar un tanto pronto, a los nueve minutos, obra de Salih Uçan. Esta diana tranquilizó los nervios que podían tener los otomanos, que mandaron sobre el campo ante un conjunto salvadoreño que optó por cerrar espacios y buscar a José Peña a la contra. Pero le faltó robar balones en zonas más adelantadas para salir con ciertas garantías y atrevimiento cuando consiguió llegar a las inmediaciones del área local. Para colmo de males del equipo americano, al inicio del segundo periodo Cenk Sahin recibió un balón en profundidad, sorteó al meta Rolando Morales y marcó a puerta vacía al minuto 46. El 2-0 fue otro duro mazazo para El Salvador, que entonces se atrevió a comenzar a crear peligro ante la portería de Ozer por medio de Jairo Henríquez. Pero apareció de nuevo Cenk Sahin a los 63 minutos para escaparse por la derecha, internarse en el área y firmar el 3-0 con un preciso tiro con la izquierda colocado al segundo palo. El encuentro languideció entre los intentos livianos de Turquía por aumentar el resultado y los de El Salvador por lograr el tanto del honor. Los turcos se medirán el próximo martes a Colombia, mientras que los salvadoreños se enfrentarán a Australia. Ficha técnica: 3 - Turquía: Ozer, Durmu, Çalik, Salih Uçan, Hakan Çalhanoglu, Cenk Sahin, Ozturk (Yoruslu, m.69), Ethem, Brahm (Artun, m.86), Turam y Kerim Frei (Çalis, m.65). 0 - El Salvador: Rolando Morales, Kevin Mendoza, Olivier Ayala, Marvin Baumgartner, Miguel Ochoa; Jairo Henríquez, René Gómez, Kevin Barahona, Maikon Orellana (Tomás Granitto, m.74); Diego Coca (Romilio Hernández, m.55); y José Peña ('Toro' González, m.80). Goles: 1-0, M.9: Salih Uçan. 2-0, M.46: Cenk Sahin. 3-0, M.63: Cenk Sahin. Árbitro: Sandro Ricci (BRA). Amonestó a Miguel Ochoa, Turam y Romilio Hernández. Incidencias: partido de la primera jornada del grupo D del Mundial sub'20 de Turquía 2013 disputado en el estadio Huseyin Avni Aker de Trebisonda.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×