AfganistánCopa ConfederacionesBrasil 2013Jornada 3Nigeria - España


'La Roja' se fija en el siguiente objetivo, Italia

Los españoles pasaron por encima de Nigeria. (Foto: Getty Images)
Los españoles pasaron por encima de Nigeria. (Foto: Getty Images)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Castelao, Brasil, domingo 23 de Junio del 2013

  • Los españoles terminaron de líderes del Grupo B con 9 puntos
  • Jordi Alba se apuntó un doblete; Torres cooperó con un tanto
Sin ningún problema España hizo válidos los pronósticos y con una victoria 3-0 sobre la Selección de Nigeria, y tercera en la Fase de Grupos, la “Furia Roja” sumó nueve puntos y se colocó como líder del Grupo B de la Copa Confederaciones.

El Campeón del Mundo y Campeón de Europa superó la primera etapa del torneo con facilidad y ahora se verá las caras ante la Selección de Italia en las Semifinales, rival al que se impuso el año pasado para levantar por segunda ocasión consecutiva el título de la Eurocopa.

El equipo de Vicente del Bosque sorprendió a los africanos con  un gol tempranero. Un gol de Jordi Alba al minuto 3 llenó de habilidad. El lateral entró con pelota dominada al área rival, se quietó a dos defensas con dos dribles y sacó un disparo raso para superar al portero Vicent Enyeama y poner el 0-1 en la pizarra.

En los minutos siguientes las “Águilas Verdes” no agacharon la cabeza, al contrario, le quitaron la pelota al equipo español y vivieron buenos momentos en la cancha, sin embargo no pudieron concretar las dos llegadas con más peligro que generaron, situación que le permitió a los españoles seguir manejando el juego a su conveniencia.

Para la parte complementaria España volvió a ser ambicioso. Tomo el balón y puso en práctica su estilo de toques cortos y de dominio territorial. No tenía mucha profundidad gracias al buen trabajo que realizó la defensa nigeriana pero parecía cuestión de tiempo que se incrementara el marcador en el Estadio Castelao.

Del Bosque sacó de la cancha a Cesc Fábregas y Roberto Soldado y mandó a David Silva y Fernando Torres. Estos últimos apenas con unos minutos en el terreno de juego se conectaron con Pedro Rodríguez por la banda izquierda para poner el 0-2 en el electrónico.

El “Chino” recibió el esférico fuera del área y esperó la pasada de Pedro, quien con un sprint dejó atrás a su marcador, sin controlarlo sacó un centro a media altura al que llegó el “Niño” tendiéndose de “palomita”. El remate fue certero y el esférico se fue al fondo de las redes para aumentar la ventaja española.

La escuadra europea siguió dominando y continuó llegando con peligro a la portería de Nigería pero no fue hasta el minuto 88 cuando encontró el último tanto de la noche y con el que finiquito el duelo.

Otra vez Jordi Alba. El lateral sorprendió a la defensa y pegó una carrera para desmarcarse en un servicio largo de David Villa. Bajó la pelota, se enfiló a la portería, con una finta se quitó a Enyeama y con el marco abierto puso el 0-3 en la pizarra.

España ahora enfrentará a Italia en las Semifinales mientras que los nigerianos se despidieron del torneo.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios