Cuevas rescata empate para Estados Unidos

Un gol del atacante mexicano-americano Daniel Cuevas en el minuto 85 permitió a los estadounidenses salvar un empate 1-1 ante Francia, en la segunda Jornada del Grupo A del Mundial Sub-20.
Un gol del atacante mexicano-americano Daniel Cuevas en el minuto 85 permitió a los estadounidenses salvar un empate 1-1 ante Francia, en la segunda Jornada del Grupo A del Mundial Sub-20.
 Un gol del atacante mexicano-americano Daniel Cuevas en el minuto 85 permitió a los estadounidenses salvar un empate 1-1 ante Francia, en la segunda Jornada del Grupo A del Mundial Sub-20.  (Foto: Reuters)
Estambul Arena, Turquía (Reuters) -
  • El seleccionado estadounidense salvó un empate ante un poderoso equipo francés

ESTAMBUL, 24 junio 2013 (AFP) - Un gol del atacante mexicano-americano Daniel Cuevas en el minuto 85 permitió a los estadounidenses salvar un empate 1-1 ante Francia, en la segunda Jornada del Grupo A del Mundial Sub-20, donde su equipo buscará el jueves el pase a los Octavos de Final. Los franceses se habían adelantado en Estambul en el 48’ de penal, marcado por Yaya Sanogo, pero no pudieron mantener el triunfo y tendrán que buscar clasificar en la última jornada contra la ya clasificada España. Lo harán además sin Paul Pogba, que tendrá que cumplir un partido de suspensión. Luis Gil, también de origen mexicano, llegó a fallar en el 65 un penal para Estados Unidos, que mejoró en la segunda parte y plantó cara a uno de los favoritos al título. Francia, que ganó 3-1 en la primera Jornada a Ghana, queda con 4 puntos, mientras que Estados Unidos, que perdió 4-1 ante España, suma 1. Los españoles (6 puntos) están ya clasificados, tras ganar 1-0 este lunes a Ghana, que sigue sin estrenar su casillero y está a cero. “Tanke” Cuevas, que juega en el Santos Laguna del campeonato mexicano, fue el héroe del día, después de haber comenzado como suplente y haber entrada al partido en el minuto 77, aprovechó un error de la defensa francesa en un despeje y consiguió el tanto de los norteamericanos, para el 1-1 final. "Estoy muy contento, era un gol importante para nosotros. Estoy muy feliz por mis compañeros primero y también por mí, salir del banco y poder conseguir un gol así es importante. Ahora trataremos de salir motivados contra Ghana para poder conseguirlo", comentó Cuevas. "Sabíamos que era un partido difícil pero no nos sentimos nunca derrotados. Nos entregamos al máximo, como sabíamos que teníamos que hacer", apuntó. Antes de ese importante gol de Cuevas, la primera parte había estado muy equilibrada, aunque Estados Unidos pudo haber marcado en el descuento (45+1), por medio de Luis Gil, pero el arquero Alphonse Areola lo impidió. En el inicio de la segunda parte llegó el gol francés, cuando Sanogo transformó un penal en el 48’. El propio Sanogo pudo haber conseguido más ventaja para su equipo, perdonando el segundo en el 75’, antes de que Cuevas consiguiera la igualada para los de Tab Ramos y amargara la noche a los franceses. "Nos quedamos muy decepcionados. No estuvimos en el partido, dejamos que nos empataran en los últimos minutos. Es una pena, era un partido que tenía que haber sido para nosotros si hubiéramos estado un poco mejor", lamentó el seleccionador de los europeos, Pierre Mankowski. El subcampeón de CONCACAF se jugará el pase en el último partido ante Ghana, dentro del “Grupo de la Muerte” de esta Copa del Mundo juvenil de Turquía. Francia tendrá que hacer frente en esa última fecha a España, la vigente campeona de Europa Sub-19.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×