Jesé da a España el pase a Octavos

La selección española Sub-20 se sostuvo ante Ghana con un solitario gol de Jesé Rodríguez, que aseguró la presencia del conjunto de Julen Lopetegui en los Octavos de Final del Mundial 2013.
La selección española Sub-20 se sostuvo ante Ghana con un solitario gol de Jesé Rodríguez, que aseguró la presencia del conjunto de Julen Lopetegui en los Octavos de Final del Mundial 2013.
 La selección española Sub-20 se sostuvo ante Ghana con un solitario gol de Jesé Rodríguez, que aseguró la presencia del conjunto de Julen Lopetegui en los Octavos de Final del Mundial 2013.  (Foto: Reuters)
Ali Sami Yen Arena de Estambul, Turquía (Reuters) -
  • El conjunto juvenil español consiguió una apretada victoria

La selección española Sub-20 se sostuvo ante Ghana con un solitario gol de Jesé Rodríguez, que aseguró la presencia del conjunto de Julen Lopetegui en los Octavos de Final del Mundial 2013. España pudo golear pero también pudo quedarse sin triunfo ante un rival que carecía de margen de error para sobrevivir en la competición después de su derrota en la jornada inicial contra Francia. El cuadro de Julen Lopetegui logró su segundo triunfo en Estambul con sufrimiento. Jugó a ráfagas, a ratos. Pero desveló carencias en la zaga y escasas soluciones cuando su rival, superior físicamente, impidió su manejo del balón. España echó de menos mayor protagonismo de Gerard Delofeu y Jesé Rodríguez, como ocurrió en la primera sesión, en la que su imagen fue impecable contra Estados Unidos. No fue capaz la selección española de cerrar el partido y sufrió. Y eso que tuvo el choque de cara desde el cuarto de hora, cuando una gran acción de Denis Suárez fue aprovechada por Jesé para batir a Eric Antwi. Eran los mejores minutos de España, que con las fuerzas intactas mareó a su rival. Ahí ya pudo matar el partido. Pero desperdició dos claras opciones. Una de Delofeu, que pagó su exceso de individualismo cuando llegó a un mano a mano ante Antwi. Eligió mal y disparó en lugar de centrar a Jesé, que le acompañaba solo. El portero detuvo el balón. En la segunda parte el panorama cambió de forma radical. Ghana echó el resto y pudo lograr el empate. Primero por medio de Frank Acheampong con un remate de cabeza que salió cerca del palo después de un córner, seguido de una gran jugada de Yladom Boakye dentro del área que finalizó mal, España sufría. Ghana se había animado definitivamente. Aumentó su presión contra España, con problemas para manejar el balón. La entrada de José Campaña en lugar de Jesé alivió algo al cuadro de Lopetegui, que poco después sacó del terreno de juego a Delofeu para dar paso a Jairo. FICHA TÉCNICA España: Daniel Sotres; Javier Manquillo, Derik, Israel, Bernat; Saúl; Suso, Óliver, Denis Suárez (Rubén, m.87), Deulofeu (Jairo, m.74) y Jesé (Campaña, m.54). Ghana: Eric Antwi; Joseph Attamah, Abdul Rahman Baba, Joseph Duncan, Frank Acheampong, Seidu Salifu, Francis Narh (Moses Odjer, m.68), Clifford Aboagye (Ebenezer Assifuah, m.75), Richmond Nketiah, Lawrence Lartey y Yladom Boakye. Árbitro: Benjamin Williams (AUS).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×