'Águilas' de Nigeria vuelan a Octavos del Sub-20

Nigeria, con seis puntos, se clasificó para los Octavos de Final del Mundial Sub-20 como segundo clasificado del grupo B, tras imponerse 1-0 en la última jornada de la llave a Corea del Sur, que...
Nigeria, con seis puntos, se clasificó para los Octavos de Final del Mundial Sub-20 como segundo clasificado del grupo B, tras imponerse 1-0 en la última jornada de la llave a Corea del Sur, que tendrá que esperar para clasificar o despedirse.
 Nigeria, con seis puntos, se clasificó para los Octavos de Final del Mundial Sub-20 como segundo clasificado del grupo B, tras imponerse 1-0 en la última jornada de la llave a Corea del Sur, que tendrá que esperar para clasificar o despedirse.  (Foto: Reuters)
Estadio Ali Sami Yen Arena, Estambul, Turquía... (Reuters) -
  • Se clasificó como segundo lugar del Grupo B
  • Sigue viva la esperanza de poderse coronar en un Sub-20, ha perdido dos finales

Nigeria, con seis puntos, se clasificó para los Octavos de Final del Mundial Sub-20 como segundo clasificado del grupo B, tras imponerse 1-0 en la última jornada de la llave a Corea del Sur, que tendrá que esperar para saber si pasa como uno de los cuatro mejores terceros.

En el otro partido del grupo de este jueves, que se disputó a la vez en Kayseri, Portugal (7 puntos) aseguró el liderato con una cómoda goleada por 5-0 ante Cuba, que se despidió del primer Mundial Sub-20 de su historia con un balance de tres derrotas en tres partidos.

Los nigerianos comenzaron ante los surcoreanos a un ritmo muy fuerte y su tanto llegó pronto, en el minuto 9, con un lanzamiento de falta de Abdul Ajagun que Olarenwaju Kayode, en el 9, cabeceó a la red. El propio Kayode pudo ampliar distancias en el 16 y el 36, pero sin éxito.

En la segunda mitad, Nigeria intentó no asumir riesgos y los surcoreanos pudieron acercarse con más frecuencia por el área de los africanos, pero Sunggyu Han (54) no tuvo fortuna.

Al final, Nigeria pudo conseguir el gol de la tranquilidad en el 80’, por medio de Samuel Eduok, pero de todas formas las “Super Águilas” se llevaron el triunfo y con él la clasificación para la siguiente ronda, donde jugarán el martes 2 de julio en Estambul contra el segundo clasificado del grupo F, que puede ser Uzbekistán, Croacia o Uruguay.

Nigeria aún tiene vivas las esperanzas de levantar el campeonato mundial de la especialidad, luego de que en dos ocasiones se les ha negado al perder dos finales (1989 y 1995).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×