Paraguay empató con Grecia y es segundo de grupo en Mundial Sub-20

Un sorteo dio el primer puesto del grupo D a Grecia, tras el empate a todo en el cuarteto entre el equipo heleno y Paraguay, que igualaron a uno en la última jornada, en un duelo meritorio de los...
Un sorteo dio el primer puesto del grupo D a Grecia, tras el empate a todo en el cuarteto entre el equipo heleno y Paraguay, que igualaron a uno en la última jornada, en un duelo meritorio de los rojiblancos, capaces de equilibrar un 1-0.
 Un sorteo dio el primer puesto del grupo D a Grecia, tras el empate a todo en el cuarteto entre el equipo heleno y Paraguay, que igualaron a uno en la última jornada, en un duelo meritorio de los rojiblancos, capaces de equilibrar un 1-0.  (Foto: Reuters)
Estambul, Turquía (Reuters) -
  • Con el empate, Grecia se coloca como primero de grupo
  • Paraguay fue firme en defensa. Su orden atascó a Grecia

Un sorteo dio el primer puesto del grupo D a Grecia, tras el empate a todo en el cuarteto entre el equipo heleno y Paraguay, que igualaron a uno en la última jornada, en un duelo meritorio de los rojiblancos, capaces de equilibrar un 1-0 en contra a pesar de jugar en inferioridad numérica una hora. Los dos equipos presentaron los mismos puntos, victorias, igualadas, goles a favor y en contra, además de su empate entre sí en el choque directo en Trabzon. La fortuna, media hora después de la finalización del choque, otorgó la primera plaza a Grecia, según informó la FIFA tras el sorteo. Paraguay pasa como segundo de grupo. La expulsión del central Gustavo Gómez condicionó a Paraguay durante una hora de encuentro. Un codazo a Konstantinos Triantafyllopoulos en un salto, en el minuto 11, y el corte de un avance de Dimitrios Diamantakos, en el 23, sumaron dos amarillas para el defensa y provocaron la inferioridad numérica sudamericana. Grecia, que perdió por lesión a Triantafyllopoulos, minutos después de recibir un potente balonazo en la cabeza, tardó en aprovechar su mayor número de efectivos sobre el terreno de juego e, incluso, cerró el primer tiempo sólo con dos precisos y fuertes tiros lejanos de Andreas Bouchalakis y Konstantinos Stafylidis. El primero, plano, lo despejó con una estirada el portero Diego Morel; el segundo, desde aún más distancia y con una preciosa parábola inalcanzable para el guardameta, golpeó el poste antes de marcharse fuera. Un alivio para Paraguay, que pidió un penalti sobre Jorge Rojas, el más activo en las esporádicas salidas a la contra. Paraguay fue firme en defensa. Su orden atascó a Grecia, a la que le faltó ingenio y técnica para desbordar a la zaga rojiblanca, pero que finalmente encontró el gol en una acción a balón parado: Stafylidis envió la pelota al área y Diamantakos se adelantó a la salida de Morel para cabecear el 1-0 (68’). Fue una ventaja efímera. Porque Paraguay tuvo capacidad de respuesta. Ni la expulsión de Gómez ni el 1-0 en contra hundieron al conjunto paraguayo, que, en cinco minutos, empató el encuentro, en un saque de banda largo, con prolongación de Mareco y remate de chilena de Montenegro para igualar todo en la cabeza del grupo D y provocar un sorteo que situó a Grecia como campeona del cuarteto. FICHA TÉCNICA: Grecia: Kapino; Konstantinidis, Triantafyllopoulos (Bougaeidis, m. 36), Kourupelis, Stafylidis; Ballas, Fourlanos; Bouchalakis (Pelkas, m. 72), Kolovos, Lykogiannis (Giannotas, m. 60); y Diamantakos. Paraguay: Morel; Mareco, Alonso, Gómez, Paredes; Rojas, Ramírez (Correa, m. 75), Balbuena, Piris da Motta; Derlis González (Montenegro, m. 46); y Sanabria (Jiménez, m. 57).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×