Turquía logró su calificación e irá contra Francia en el Sub-20

El equipo anfitrión, Turquía, sufrió para sellar su clasificación para los Octavos de Final, con remontada (2-1) ante Australia, este viernes en la última Jornada del Grupo C, con lo que se...
El equipo anfitrión, Turquía, sufrió para sellar su clasificación para los Octavos de Final, con remontada (2-1) ante Australia, este viernes en la  última Jornada del Grupo C, con lo que se enfrentará en la siguiente ronda a Francia.
 El equipo anfitrión, Turquía, sufrió para sellar su clasificación para los Octavos de Final, con remontada (2-1) ante Australia, este viernes en la última Jornada del Grupo C, con lo que se enfrentará en la siguiente ronda a Francia.  (Foto: Reuters)
Estadio Hüseyin Avni Aker, Trabzon, Turquía... (Getty) -
  • Es el único encuentro confirmado para Octavos
  • Mañana sábado se definen todos los encuentros
  • México podría enfrentar a España o Portugal

El equipo anfitrión, Turquía, sufrió para sellar su clasificación para los Octavos de Final, con remontada (2-1) ante Australia, este viernes en la  última Jornada del Grupo C, con lo que se enfrentará en la siguiente ronda a Francia.

Con los apuros del anfitrión por sumar puntos y no dejar escapar su calificación, los tucos comenzaron con un disparo de Hakan Calhanoglu al 14’, pero que no tuvo puntería.

Australia, sin pena ni beneficio, tuvo el control en el primer tiempo, pero el meta turco, Aykut Ozer detuvo dos disparos de  Ryan Williams (16’) y Corey Gameiro (23’). Parece que no querían ganar, y aunque quisieran, estaba muy complicado buscar su clasificación.

Pero los “Socceroos” inauguraron el marcador a través de un remate letal de Jamie MacLaren (1-0, 52’). Sin embargo, la desesperación de los locales rindió sus frutos cuando Hakan Calhanoglu descontó dos minutos después.

Ya encarrilados por el consumir de los minutos, Turquía arrinconó a los australianos, misma que motivo que Okay Yokuslu, que con un disparo de zurda que originó desde los linderos del área le dio la  victoria y la sonrisa a los euroasiáticos que podrán seguir compitiendo en el Sub-20.

En segundo lugarde su Grupo (C)), ya se preparan  para jugar su próximo juego contra los “Galos” el martes 2 de julio. La última Jornada de la primera Fase en los Grupos E y F, que se disputará mañana sábado y completará el cuadro confirmado de Octavos.

España, Portugal, Grecia y Colombia, campeonas de grupo, aún aguardan rival. Las cuatro se enfrentarán contra los cuatro mejores terceros de la primera ronda, que quedarán definidos totalmente mañana, sábado, aunque ya hay dos, Corea del Sur y México, que saben que estarán en los Octavos de Final del torneo por esa vía.

También esperan oponente Nigeria y Paraguay, segundos de los cuartetos B y D y que se medirán al segundo del F y al primero del E, respectivamente.

ASÍ SE JUGARÁN LOS OCTAVOS DE FINAL

2 de julio (Estambul) España - Tercero C, D o E 2 de julio (Gaziantep) Grecia - Tercero B, E o F 2 de julio (Estambul) Nigeria - Segundo F 2 de julio (Gaziantep) Francia – Turquía 3 de julio (Kayseri) Portugal - Tercero A, C o D 3 de julio (Bursa) Primero F - Segundo E 3 de julio (Trabzon) Colombia - Tercero A, B o F

FICHA TÉCNICA

Partido de la tercera y última Jornada del Grupo C del Mundial Sub-20 Turquía - Australia 2-1

Goles: Turquía: Calhanoglu (55), Yokuslu (88). Australia: MacLaren (53).

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×