Liga de Campeones CONCACAFConcachampions 2013-2014Jornada 1Luis Ángel Firpo - Club Tijuana


Tijuana no pudo el Firpo y se lleva un punto del Cuscatlán

El equipo mexicano se quedó en ceros en El Salvador.  (Foto: Mexsport)
El equipo mexicano se quedó en ceros en El Salvador. (Foto: Mexsport)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Cuscatlán, San Salvador, El Salvador, martes 6 de Agosto del 2013

  • El equipo fronterizo enfrentará a Pumas el viernes por la Liga MX
Una nueva aventura arrancó para los Xoloitzcuintles del Club Tijuana. El equipo de Jorge Almirón debutó en una nueva competencia internacional, sin embargo, no tuvieron un arranque de ensueño en la Liga de Campeones de la CONCACAF.

Los perros aztecas no pudieron ladrar en El Salvador y empataron a cero con el Luis Ángel Firpo en el Estadio Cuscatlán.

El plantel mexicano buscó imponer condiciones desde el inicio, pero aunque en los primeros minutos tuvo posesión, no logró atacar con claridad.

El Firpo no dejó que el cuadro mexicano dominara el encuentro y el minuto 6, Anel Canales tuvo la primera llegada para el local, pero el centro fue rechazado por el defensa Javier Gandolfi.

Un partido en el que hasta el momento, ambos equipos habían generado pocas llegadas. El cuadro salvadoreño se acercó a la portería rival gracias a dos jugadas a balón parado, pero sin profundidad en éstas.

Al 16', el Firpo tuvo la más peligrosa del partido, Marlon Trejo tiro a primer poste, pero el portero Cirilo Saucedo mandó a tiro de esquina.

El Club Tijuana reaccionó, pero siguió sin claridad en el remate. Los dirigidos por Jorge Almirón quisieron demostrar por qué se les caracteriza por ser un equipo peligroso en las jugadas prefabricadas, pues al 32´, cobraron un tiro de esquina que Pablo Aguilar remato en el área, pero el disparo se fue por encima de la portería.

Fernando Arce estuvo cerca de abrir el marcador al 35´, tiro libre que cobró directo, pero el disparo se estrelló en el poste.

Luis Ángel Firpo tuvo la última de la primera parte, un tiro de Max Guevara que Saucedo salvó en la línea.

Arrancó la segunda mitad con un Firpo más agresivo; al 51' una jugada individual de Jeremie Lynch que buscó sorprender al guardameta, pero Cirilo Saucedo no tuvo problemas en quedarse con el esférico.

Duelo parejo, pero con el transcurrir del tiempo se le fue complicando al Club Tijuana. Pese a que la escuadra salvadoreña tuvo más llegada, la defensa Xoloitzcuintle estuvo certera, tapando cualquier jugada del rival.

Los perros aztecas buscaron responder, pero no consiguieron traspasar la meta de Portillo y regresan a la frontera de Tijuana con un solo punto.

El siguiente partido de Xolos en la Liga de Campeones será el 20 de agosto contra el Club Deportivo Victoria en el Estadio Nilmo Edwards.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios