Tiene Moyes debut triunfal con el Manchester United

Manchester United se encargó de despejar las dudas que aparecieron durante la Pretemporada y tuvo un doble debut triunfal. David Moyes alcanzó su primer triunfo como DT de los "Red Devils" en la...
Manchester United se encargó de despejar las dudas que aparecieron durante la Pretemporada y tuvo un doble debut triunfal. David Moyes alcanzó su primer triunfo como DT de los "Red Devils" en la Premier League al vencer 1-4 al Swansea.
 Manchester United se encargó de despejar las dudas que aparecieron durante la Pretemporada y tuvo un doble debut triunfal. David Moyes alcanzó su primer triunfo como DT de los "Red Devils" en la Premier League al vencer 1-4 al Swansea.  (Foto: EFE)
Liberty Stadium, Gales -
  • Javier Hernández no fue convocado para este partido por una lesión muscular
  • Wayne Rooney inició el encuentro desde el banquillo de suplentes

Manchester United se encargó de despejar las dudas que aparecieron durante la Pretemporada y tuvo un doble debut triunfal. David Moyes alcanzó su primer triunfo como DT de los “Red Devils” en la Premier League al vencer 1-4 al Swansea en el marco de la Jornada 1 de la Premier League. De esa forma el United arrancó de buena forma la defensa de su título.   Bastaron dos minutos relampagueantes y de buen futbol para que el Manchester United se encaminara al triunfo aún y cuando el Swansea fue mejor en la mayor parte del primer tiempo, pero sin encontrar la contundencia con Michu que estuvo lejos de andar fino.   Fue al minuto 33 cuando Robin van Persie se encargó de terminar con el dominio local al aprovechar una pelota al centro del área que los defensas no pudieron cortar y que el holandés definió con una media chilena para batir al portero Vorm y así abrir el marcador.   Swansea no se había recuperado aún del golpe que significó el tanto del delantero holandés cuando Giggs desbordó por la banda izquierda, metió un centro que le quedó a Valencia para que le diera un excelso pase a Welbeck, quien cerró la pinza y de esa forma colocó el 0-2 en 120 segundos que apagaron el fuego en el banquillo de Moyes.   Y es que el Swansea fue mejor en el primer tiempo, de hecho Michu había tenido un par de oportunidades de gol que no pudo definir de buena manera, mientras que De Gea apareció con una atajada a disparo de Dyer que ya había hecho una buena jugada sobre Jones.   El United había tenido un par de buenos avisos con una volea de Jones que el portero Vorm sacó de gran forma a tiro de esquina, mientras que Giggs pecó de compartido cuando en un mano a mano con el portero rival decidió ceder a Welbeck y la defensa alcanzó a despejar.   Para el segundo tiempo Laudrup, DT del Swansea, sacó de la cancha a Britton y Routledge para darle ingreso a Bony, goleador de la Eredivisie los dos últimos años, y a Pablo Hernández con la intención de recomponer el camino. Moyes hizo lo propio y apeló al talento de Wayne Rooney que había iniciado en el banquillo para liquidar el partido al meterlo por Ryan Giggs, aunque fue Van Persie el que aplacó el ímpetu local.   El artillero holandés recibió la pelota afuera del área y por el centro para hacer un pequeño recorte a la izquierda, perfilarse y sacar un riflazo que se metió en el ángulo. Golazo de Van Persie para poner el 0-3, aunque Bony puso el tanto del honor después de una buena jugada por el centro que definió a la izquierda de De Gea.   Todavía Welbeck alcanzó a marcar su doblete cuando en tiempo de compensación recibió el balón fuera del área y ante la salida del portero Vorm definió con una vaselina para ampliar el marcador y sellarlo con un 1-4 definitivo.   Moyes sumó sus primeras tres unidades con el Manchester United pese a que ya se había hecho con la Community Shield Cup la semana anterior, mientras que el Swansea deberá trabajar en la contundencia que este sábado le costó caro.

No te pierdas