Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
Liga de Campeones CONCACAFConcachampions 2013-2014Jornada 2Deportivo Victoria - Club Tijuana


Xolos ladró en la Ceiba y la 'Victoria' fue de Tijuana

Los Xolos se llevaron el triunfo en Honduras. (Foto: Club Xoloitzcuintles)
Los Xolos se llevaron el triunfo en Honduras. (Foto: Club Xoloitzcuintles)

Redacción | MEDIOTIEMPO
La Ceiba, Honduras, miércoles 21 de Agosto del 2013

  • El partido se aplazó dos horas por una tormenta eléctrica
  • Xolos sumó sus primeros tres puntos en la Concachampions
Después de aplazarse por dos horas debido a las condiciones climáticas en La Ceiba, Honduras, el partido entre los Xoloitzcuintles del Club Tijuana y el C.D. Victoria se pudo llevar a cabo.

En un partido correspondiente a la jornada dos de la Liga de Campeones, el local no pudo navegar contra la “tormenta” y perdieron tres a dos contra los perros aztecas.

Debido a que los Xolos deben enfrentar su compromiso de la jornada siete del Torneo Apertura 2013 de la Liga Mx este viernes ante Santos Laguna, su Director Técnico, Jorge Almirón, decidió “guardar” esta noche a algunos de sus hombres titulares.

La primera del encuentro la tuvo el local, fue Rubén Licona de pierna derecha, quien buscó sorprender al arquero Cirilo Saucedo, sin embargo, el disparo pasó de lado.

Xolos intentó su primera llegada en una jugada a balón parado, que la defensa rival pudo desviar sin cuidado. Justo después, Paul Arriola sorprendió al Victoria, un disparo que apenas pudo desviar José Colón.

El Club Tijuana abrió rápidamente el marcador, fue al minuto 11 cuando Paul Arriola remató un recentro de Aldo Polo quien había recibido pase de Bruno Piceno.

Los perros aztecas fueron por más, buscaron aumentar la ventaja y fue al 30' cuando de nueva cuenta puso en peligró al cuadro hondureño. Diego Olsina la intentó desde fuera del área, pero el disparo pasó a un costado de la portería.

El plantel mexicano perdonó, fue al minuto 35 cuando Emmanuel Cerda se llevó el balón por la banda, pasó a Arriola, pero la defensa salvó en la línea.

Victoria insistió pero no pudo ante un equipo bien ordenado atrás, mientras que Xolos siguió embistiendo el área hondureña.

El equipo tijuanense había dominado durante la primera parte del encuentro y lo reafirmó al 39' en una jugada por la banda derecha de Aldo Polo que pasó a Diego Olsina para anotar el dos a cero.

El conjunto hondureño saltó al terreno de juego en la parte complementaria con una actitud diferente, pues buscó atacar desde el comienzo. La actitud del equipo se engrandeció cuando el árbitro les marcó un penal a favor al 47' luego de una falta sobre Ozzie Bodden.

Fue Wilmer Crisanto al minuto 48 quien acortó distancia en el marcador y anotó el primer tanto para Victoria.

Justo cuando Victoria se había visto mejor y con más llegada, llegó el Xolo Cristian Pellerano para anotar el tercer tanto. Un golazo desde media cancha que parecía sentenciar el partido al 66'.

Sin embargo, en la recta final del encuentro Fredixson Elvir puso el partido tres a dos al 85', los hondureños no pudieron anotar el tercero y pierden en su arranque de la Liga de Campeones.

El próximo partido de Tijuana en esta competencia será el 28 de agosto cuando reciba al Luis Ángel Firpo de El Salvador en el Estadio Caliente.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios