Liga de Campeones CONCACAFConcachampions 2013-2014Jornada 2Cruz Azul - Herediano


La Máquina, internacional y aceitada en Concachampions

Cruz Azul es líder de Grupo 3 con tres unidades. (Video: Ramsés Barona)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Estadio Azul, Ciudad de México ante una mala entrada, jueves 22 de Agosto del 2013

  • Cruz Azul visitará Haití para su segundo compromiso de Concachampions
  • Herediano se quedó estancado en tres unidades luego de dos partidos

Cruz Azul comenzó de forma contundente su participación en la Concachampions 2013-14 al golear 3-0 al Herediano de Costa Rica que sólo mostró buenas cosas en los primeros minutos y luego simplemente desapareció del encuentro.

No se habían cumplido ni dos minutos de juego cuando llegó la única y la más clara para Herediano. Víctor Núñez disparó y Corona atajó con complicaciones pero en el contrarremate Sánchez puso el balón en el poste para sorpresa del público que apenas se acomodaba en sus butacas.

Cruz Azul respondió a los 31' cuando Mariano Pavone se salió del área para meter un centro que Amione intentó rematar, pero sólo incómodo al arquero tico para que dejara el balón muerto a la llegada de Pereira quien empujó el esférico para poner el 1-0 en el marcador.

La Máquina mantuvo el dominio del esférico y aprovechó el doble error del cuadro costarricense para ampliar el marcador antes del medio tiempo. Pereira metió un balón largo que Francis rechazó de mala forma al centro para la llegada de Pavone, quien sacó disparo desde fuera del área para anotar ante la inocencia del portero Cambronero que había salido de su meta.

La inspiración Celeste no se detuvo y alcanzó para que Gerardo Torrado marcara el 3-0 antes de concluir el primer tiempo con un cabezazo que nuevamente contó con la complacencia del arquero tico que no pudo rechazar el esférico.

Los cambios llegaron para el segundo tiempo . De parte de Cruz Azul con la intención de cuidar el desgaste de hombres como Torrado, Rojas y Giménez, mientras que de parte de los ticos con la intención de remontar un encuentro que se fue muriendo con la diferencia en el marcador y los pobres argumentos visitantes.

Lo más sobresaliente fue una buena intervención de Jesús Corona a los 30 minutos y un disparo a puerta de Pavone después de quitarse a un defensa y provocar que sacaran el balón en la línea.

Cruz Azul arribó a tres unidades en el sector 3 de la competencia e igualó al Herediano que tiene un partido más en su cuenta. El próximo miércoles La Máquina Celeste viajará a Haití para jugar ante el Valencia e intentar encaminar su calificación a la siguiente ronda.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios