Marsella, líder de la Liga Francesa

El Marsella se colocó líder del Campeonato francés tras vencer este sábado al Valenciennes por 1-0 y se aprovechó de la sorprendente derrota del Lyon (1-0 contra el Reims) y el empate del viernes...
El Marsella se colocó líder del Campeonato francés tras vencer este sábado al Valenciennes por 1-0 y se aprovechó de la sorprendente derrota del Lyon (1-0 contra el Reims) y el empate del viernes del Mónaco (0-0 contra el Toulouse).
 El Marsella se colocó líder del Campeonato francés tras vencer este sábado al Valenciennes por 1-0 y se aprovechó de la sorprendente derrota del Lyon (1-0 contra el Reims) y el empate del viernes del Mónaco (0-0 contra el Toulouse).  (Foto: EFE, )
Estadio Vélodrome, Marsella, Francia ante una... (EFE) -
  • El Saint Etienne podría superarlo si logra una victoria de tres goles de diferencia
  • Paris SG ocupa la posición número 16 de la Liga Francesa con tres unidades

El Marsella se colocó líder del Campeonato francés tras vencer este sábado al Valenciennes por 1-0 y se aprovechó de la sorprendente derrota del Lyon (1-0 contra el Reims) y el empate del viernes del Mónaco (0-0 contra el Toulouse).

Con un gol de André-Pierre Gignac, el tercero en su cuenta en lo que va de temporada, sobre el final del partido (84), el Olympique de Marsella se impuso en el campo de juego del Valenciennes (10) y se coloca, por el momento, como el único equipo en Francia que logra tres victorias en las tres primeras jornadas de campeonato.

Al Olympique solo podría empatarle en la cabeza de la clasificación el Saint Etienne (4º), que el domingo visitará la cancha siempre difícil del Lille (11º).

El Marsella se aprovechó de la sorprendente derrota del Lyon, que tras su naufragio europeo (derrota por 2-0 en Gerland en la Ida de la previa de la Champions contra la Real Sociedad), cayó de nuevo derrotado este sábado en su feudo ante el Reims (6º) por 1-0.

El Mónaco, el otro equipo que empezaba la jornada como líder, empató sin goles el viernes con el Toulouse (17º) en un estadio Louis II vacío, ya que el encuentro se jugó a puerta cerrada por la sanción impuesta al club monegasco por incidentes ocurridos en la pasada temporada, con el equipo en Segunda División.

En el resto de partidos del sábado, el Burdeos (7º) derrotó por 1-0 al Bastia (13º), Rennes (5º) se impuso en la cancha del Evian (20º) por 2-1, Guingamp (12º) batió a Lorient (14º) por 2-0 y Montpellier venció a Sochaux (19º) por 2-1.

El máximo favorito para el título, París SG (16º), buscará su primera victoria de la temporada, tras dos empates en las primeras dos jornadas, en la cancha del Nantes (9º).

No te pierdas