Épica galesa, Cardiff sometió al City

El Cardiff galés, recién ascendido a la Premier League, protagonizó el primer bombazo de la competición al dejar en evidencia al multimillonario Manchester City que dirige el chileno Manuel...
El Cardiff galés, recién ascendido a la Premier League, protagonizó el primer bombazo de la competición al dejar en evidencia al multimillonario Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini, al que venció por 3-2.
 El Cardiff galés, recién ascendido a la Premier League, protagonizó el primer bombazo de la competición al dejar en evidencia al multimillonario Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini, al que venció por 3-2.  (Foto: )
Cardiff, Gales (Reuters) -
  • Dos goles de Campbell guiaron la gesta

El Cardiff galés, recién ascendido a la Premier League, protagonizó el primer bombazo de la competición al dejar en evidencia al multimillonario Manchester City que dirige el chileno Manuel Pellegrini, al que venció por 3-2 en el encuentro de la segunda jornada. El Cardiff, un equipo destinado a aferrarse a la permanencia en la máxima competición inglesa, sumó tres puntos con los que no contaba. El cuadro galés, ante el asombro de los 26.000 entusiastas que acudieron al Ciudad de Cardiff, rentabilizó las dudas y las acciones a balón parado para dar la vuelta a un partido que se puso de cara para los “citizens”, que tomaron ventaja en el minuto 52 con el tanto del bosnio Edin Dzeko, que aprovechó un pase del argentino Sergio “Kun” Agüero. Lejos de amilanarse, el cuadro local tiró de entusiasmo. Aprovechó sus opciones. El islandés Aron Gunnarson empató a la hora de juego y el Manchester City, presa de la precipitación y la histeria se desplomó. Entró en acción entonces Frazier Campbell. El atacante de Huddersfield, de 25 años, nunca olvidará esta tarde. Puso por delante a su equipo al rematar un córner lanzado por Peter Whittingham, que dejó en evidencia al meta internacional Joe Hart. Y a tres minutos del final, otro cabezazo suyo, de otro saque de esquina botado por Don Cowie, sentenció el partido. Pellegrini recurrió a Negredo. El empuje del español dio resultado. Marcó en el tiempo añadido. Un gol insuficiente para evitar el primer revés sonoro del City en el presente curso.

No te pierdas