La Máquina volvió a pitar en Concachampions

Cruz Azul hizo lo suficiente para sacar sus primeros tres puntos de visita en la Liga de Campeones de la CONCACAF. La Máquina aprovechó las fallas a la ofensiva y a la defensiva del Valencia y se...
 Cruz Azul hizo lo suficiente para sacar sus primeros tres puntos de visita en la Liga de Campeones de la CONCACAF. La Máquina aprovechó las fallas a la ofensiva y a la defensiva del Valencia y se impuso con un gol en los últimos minutos.  (Foto: Notimex)
Stade Sylvio Cator, Haití -
  • Jerónimo Amione y Jesús Lara hicieron los goles del triunfo para los Celestes
  • El cuadro mexicano sumó seis puntos y es líder del Grupo 3

Cruz Azul hizo lo suficiente para sacar sus primeros tres puntos de visita en la Liga de Campeones de la CONCACAF. La Máquina aprovechó las fallas a la ofensiva y a la defensiva del Valencia y se impuso con un gol en los últimos minutos al cuadro de Haití para tomar el liderato en solitario del Grupo 3.

Los locales hicieron lo necesario para ganar el duelo, sin embargo perdonaron en al menos tres ocasiones a la escuadra mexicana, que no tuvo piedad en los únicos dos errores que cometió la zaga local y los convirtió en gol.

Desde el minuto 14 el conjunto caribeño comenzó a mostrar peligro en la portería celeste. Una serie de rebotes dentro del área que no pudo resolver Emerson Michel, se convirtió en la siguiente jugada en el primer tanto del equipo cementero un minuto más tarde.

Un centro a segundo poste combinado con una mala salida del portero local terminó con un cabezazo de Jerónimo Amione a portería abierta. Alan Bello ganó el saltó y recentró la pelota para el ex delantero de los Potros del Atlante quien llegó por el centró para mandarla al fondo e inaugurar el electrónico.

La Máquina con un cuadro alterno en donde resaltó pero no figuró el argentino Mauro Formica, sólo mostró destellos de futbol. Carecieron de profundidad e inteligencia a la hora de atacar y fueron sometidos por un Valencia que los fue sometiendo poco a poco hasta que encontró el tanto de la igualada.

Tanto que llegó con una pequeña dosis de suerte luego de que Andre Amy estrelló su remate de cabeza en el travesaño. El rebote le volvió a caer y ya con la portería sola y el arquero fuera de batalla sólo tuvo que empujar el esférico para marcar el 1-1 en la pizarra.

El partido vivía sus minutos finales y el Valencia acosaba al Cruz Azul que hasta ese momento parecía que se conformaba con el empate. Sin embargo un centro que no pudo fildear la zaga local terminó en los pies del juvenil  Jesús Lara, quien no se presionó y sobre la salida del portero la bombeó para hacer el segundo gol al minuto 84.

La Máquina salió de Haití con tres puntos que poco mereció, pero que supo trabajarlos aprovechando los errores de un equipo que jugó más con ganas e ímpetu que con buen futbol.

Los dirigidos por Guillermo Vázquez llegaron a seis unidades en el Grupo 3 seguidos por el Herediano que suma 3 y el Valencia que sigue en cero tras dos jornadas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×