Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 7Costa Rica - Estados Unidos


Ticos golearon a EU y son líderes del Hexagonal

  • Los Ticos subieron a la cima del Hexagonal. (Foto: Getty Images)
  • Dempsey hizo el del descuento desde los once pasos. (Foto: Getty Images)
 

MEDIOTIEMPO | Agencias
Estadio Nacional de San José, ante un lleno, viernes 6 de Septiembre del 2013

  • El himno de los Estados Unidos fue casi imposible de escuchar ante la silbatina y el ruido de las cornetas en la gradería

Costa Rica derrotó este viernes 3-1 a Estados Unidos, vengó su revés en el partido de ida de la ronda final de las Eliminatorias y quedó como líder del hexagonal de la CONCACAF rumbo al Mundial de Brasil 2014.

Johnny Acosta, Celso Borges y Joel Campbell anotaron por los ticos, mientras que Clint Dempsey descontó por Estados Unidos.

Con tres fechas por jugar, Costa Rica encabeza la Eliminatoria con 14 puntos, uno más que Estados Unidos, que se despidió de una racha de 12 victorias al hilo en partidos oficiales y amistosos bajo la tutela del técnico Jürgen Klinsmann.

"Hoy se dio un paso definitivo al Mundial, nos faltan al menos dos puntos y hay que buscarlos", expresó el técnico de Colombia, Jorge Luis Pinto.

La afición costarricense llenó el Estadio Nacional de San José con deseo de revancha por el partido que Costa Rica perdió 1-0 el 22 de marzo en Colorado, bajo una intensa nevada y protestas de los jugadores y la dirigencia tica.

Los abucheos para el visitante fueron más intensos que nunca, y el himno de los Estados Unidos fue casi imposible de escuchar ante la silbatina y el ruido de las cornetas en la gradería.

Empujado por su afición, el equipo costarricense tuvo un apabullante inicio que le dio el primer gol a los dos minutos, cuando en un cobro de tiro de esquina, el defensor Johnny Acosta conectó de cabeza y venció al portero Tim Howard.

El dominio de los costarricenses era total, mientras Estados Unidos lucía confundido e impreciso en la cancha, con ausencia de sus referentes en el ataque, Donovan y Clint Dempsey.

Las llegadas de los ticos por los costados permitieron que Cristian Bolaños lanzara un centro desde la izquierda, que encontró la cabeza de Borges y puso el 2-0.

"Con dos goles en contra fue difícil ajustar el partido, sentimos la pasión de los aficionados costarricenses y los felicitamos por su victoria", comentó Klinsmann. "Mañana mismo viajamos a Estados Unidos y nos vamos a enfocar en el próximo partido ante México".

El segundo gol fue un duro golpe para los estadounidenses, que apenas amenazaron la portería de Keylor Navas a los 22 minutos, con un remate desviado de Jermaine Jones.

Dempsey descontó a los 42 con un tiro penal, tras sufrir una falta de Navas en el área.

Los últimos minutos del primer tiempo fueron de agobio para Costa Rica, y de la misma manera inició la segunda parte, con un equipo estadounidense entregado al ataque gracias al protagonismo de Donovan y Dempsey.

Los dirigidos por Klinsmann llegaban con peligro mayor al área de Costa Rica, y tuvieron la opción más clara de empate a los 55 con un remate de Dempsey que se estrelló el en poste derecho.

Klinsmann mandó a la cancha a Jozy Altidore para reforzar su ataque, mientras que el técnico de Costa Rica, Jorge Luis Pinto, reemplazó a su volante de contención por José Miguel Cubero.

El recién llegado fue el artífice de la tercera anotación para Costa Rica, tras lanzar con un pase largo en busca de Campbell, quien corrió en compañía de dos defensores rivales y llegó hasta el área para vencer nuevamente a Howard a los 76.

Costa Rica visita el martes a Jamaica, y Estados Unidos recibe a México, que cayó 3-1 en su feudo ante Honduras.

Alineaciones:

COSTA RICA: Keylor Navas; Christian Gamboa, Giancarlo González, Johnny Acosta, Michael Umaña, Bryan Oviedo, Celso Borges, Yeltsin Tejeda (José Miguel Cubero), Cristian Bolaños (Randall Brenes), Bryan Ruíz (Álvaro Saborío), Joel Campbell.

ESTADOS UNIDOS: Tim Howard; Matt Besler, DaMarcus Beasley; Michael Bradley, Geofrey Cameron, Michael Orozco, Fabian Johnson (Jozy Altidore), Jonathan Zusi (Edward Johnson) , Omar González, Jermaine Jones, Clint Dempsey (Aron Johannson); Landon Donovan.

Árbitro: Marco Antonio Rodríguez (México)

[AP]

 

Comentarios