Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
AfganistánEliminatorias CONCACAFBrasil 2014Jornada 8Honduras - Panamá


Panamá se mete a la pelea por el Mundial

Panamá rescató el empate en los últimos minutos. (Foto: EFE)
Panamá rescató el empate en los últimos minutos. (Foto: EFE)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estadio Nacional de Tegucigalpa, Honduras, martes 10 de Septiembre del 2013

  • Honduras dejó ir la oportunidad de acercarse al Mundial de Brasil 2014
  • El medio boleto al Mundial se disputará entre México y Panamá el 11 de octubre

Una auténtica cubetada de agua fría fue la que Panamá tiró la noche del martes sobre Honduras, pero más sobre México en el empate que consiguió de último minuto 2-2 ante los catrachos en su estadio.

Un remate de Gabriel Torres en tiempo de compensación para concretar su doblete fue suficiente para meter a los canaleros a la pelea, provocar una espera en Honduras y meterle total incertidumbre a México, equipo que ahora mismo está fuera hasta de la zona de repechaje por goles anotados.

Honduras comenzó el encuentro aún con el envión anímico que le entregó la victoria ante México. Los balones a las espaldas de los defensas panameños fueron la características de los primeros minutos provocando una tarjeta amarilla y una oportunidad que Carlo Costly dejó ir por un resbalón dentro del área.

Fue hasta el minuto 28 cuando un buen desborde de Jerry Bengston por la banda derecha terminó con un centro raso que el portero Jaime Penedo alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para evitar la llegada de Carlo Costly, quien simplemente empujó el esférico para poner en ventaja al cuadro local.

El cuadro catracho intentó lo que restaba del primer tiempo, pero no tuvo la creatividad ni la contundencia para ampliar el marcador por lo que le dio vida al conjunto canalero que sorprendió en los primeros suspiros del complemento.

En una jugada que parecía no tener peligro, Gabriel Torres llegó a primer poste para anticipar a la defensa hondureña y alcanzar a desviar de taquito un disparo que pegó en el travesaño para meterse en el segundo palo y decretar el empate que hacía soñar a los panameños con la posibilidad de colarse al cuarto puesto del Hexagonal tras la derrota de México.

Entonces los dirigidos por Dely Valdés tomaron la pelota, comenzaron a crear opciones y fueron mejores que los hondureños aunque no pudieron reflejarlo en el marcador.

Entonces apareció una genialidad de Wilson Palacios, quien dentro del área se quitó a un defensor de forma impecable para ponerse mano a mano con Penedo y fusilarlo con una definición quirúrgica que devolvió la ventaja a los catrachos y un poco la tranquilidad a México que volvía al puesto de Repechaje.

Sabedor del resultado de México, el estratega panameño realizó cambios buscando el empate con Jairo Jiménez, Alcibiades Rojas y Aníbal Godoy, aunque fue Blas Pérez quien se encontró con la oportunidad más clara y no pudo aprovecharla.

Llegó un centro por izquierda para encontrar sólo al delantero canalero, quien se tendió de ‘palomita’ sólo y su alma, pero su cabezazo se fue por un costado para regresar el ‘color’ tanto a hondureños como a mexicanos. Una gran atajada de Noel Valladares y un balón que pasó apenas por encima del arco, fueran otras dos aproximaciones panameñas que sólo le pusieron nervio al final del encuentro.

Honduras llegó a 11 puntos en el Hexagonal y se confirmó en el tercer puesto de la Tabla, aunque dejó ir la opción de acercarse al Mundial, mientras que Panamá sumó ocho unidades y trepó al cuarto puesto desplazando a México, pues aunque tienen la misma diferencia, el cuadro canalero ha hecho más goles en la eliminatoria.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios