Primera derrota del Chelsea en el regreso de Mourinho

El debut del camerunés Samuel Eto'o en el ataque del Chelsea no sirvió para que los del portugués José Mourinho fueran capaces de marcar en su visita al Everton, que se llevó el duelo por 1-0.
El debut del camerunés Samuel Eto'o en el ataque del Chelsea no sirvió  para que los del portugués José Mourinho fueran capaces de marcar en su visita al Everton, que se llevó el duelo por 1-0.
 El debut del camerunés Samuel Eto'o en el ataque del Chelsea no sirvió para que los del portugués José Mourinho fueran capaces de marcar en su visita al Everton, que se llevó el duelo por 1-0.  (Foto: Reuters)
Liverpool, Inglaterra (Reuters) -
  • El partido representó también el debut con el Chelsea del camerunés Samuel Eto'o

El debut del camerunés Samuel Eto'o en el ataque del Chelsea no sirvió  para que los del portugués José Mourinho fueran capaces de marcar en su visita al Everton, que se llevó el duelo por 1-0. Los "blues" sucumbieron ante un gol de cabeza del escocés Steven Nismith en el primer tiempo y perdieron su primer partido esta temporada en la Premier, si bien ya habían cedido dos puntos ante el Manchester United la última jornada (0-0). Una de las atracciones del partido era el estreno de Eto'o a las órdenes de Mourinho, con el que ya había coincidido hace tres años en el Inter de Milán. El exbarcelonista declaró esta semana su "amor" hacia su entrenador, y el portugués le demostró por su parte su cariño sentando al español Fernando Torres en el banquillo de inicio y cediendo el protagonismo en el ataque al camerunés, de 32 años. Eto'o se mostró activo durante todo el duelo, si bien fue incapaz de materializar las ocasiones de las que dispuso para adelantar a los suyos. A la media hora de juego le faltó un metro para hacerse con un balón que le hubiera permitido disparar a puerta vacía, pero un defensa del Everton se le adelantó y evaporó una de las mejores ocasiones de los "blues" en el primer tiempo. Mourinho también quiso mostrarle su confianza al español Juan Mata, a quien diversos rumores situaban lejos de Londres este verano. El portugués puso de inicio al exvalencianista para guiar el juego del Chelsea, si bien le sustituyó nada más comenzar el segundo tiempo por el joven brasileño Oscar dos Santos, de 22 años. Los "blues", que no han ganado un partido desde el pasado 21 de agosto (2-1 ante el Aston Villa), parecían incapaces de superar el denso entramado defensivo que había situado el técnico español del Everton, Roberto Martínez. Los de Martínez demostraron además que son capaces de plantarle cara al rival más competente con un gol en el tiempo de descuento del primer tiempo. Fue un jarro de agua fría para los de Mourinho: el Everton trianguló con calma ante el área del Chelsea, cuyos jugadores se agolpaban estáticos en defensa. Tras varios pases, los de Martínez encontraron un hueco para profundizar en el área de Petr Cech y lanzaron un centro bombeado hacia el segundo palo que encontró sin cobertura al croata Nikica Jelavic, quien por su parte dejó de cabeza un balón suave para que fuera el escocés Steven Naismith quien finalmente marcara. Por detrás en el marcador, Mourinho se la jugó y puso todas sus cartas sobre la mesa. Sentó a un defensa, Ashely Cole, para dar salida a Torres, y envió a los suyos al ataque aún a riesgo de dar facilidades a los contragolpes del Everton, una medida que tampoco logró doblegar la resistencia de los de Martínez

No te pierdas