Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 
PortugalZon SagresTemporada 2013-2014Jornada 5Estoril - Porto

ESTORIL
2 - 2
PORTO

Rompen Dragones marcha perfecta

Jackson Martínez tuvo una buena actuación con el Porto. (Foto: AP)
Jackson Martínez tuvo una buena actuación con el Porto. (Foto: AP)

Redacción | MEDIOTIEMPO
Estoril, Portugal, domingo 22 de Septiembre del 2013

  • Los mexicanos del Porto fueron convocados pero se quedaron en la banca
Sin echar mano de los mexicanos Héctor Herrera y Diego Reyes porque permanecieron en la banca, el Porto empató  2-2 como visitante frente al Estoril y aunque mantuvo el liderato en la Liga, perdió la racha perfecta.

Tras debutar con un triunfo a media semana en Champions League ante el Austria Viena, el Porto lució inspirado en el comienzo y desde el minuto 25 se fue adelante con un gol de Licá.

El delantero portugués aprovechó un error del defensa Babanco, quien no pudo cortar un pase filtrado antes de la definición.

Antes de ello, el Porto había estado muy cerca, aunque el arquero Vagner impidió un par de tantos,  como sucedió con remates de Lucho González y Jackson Martínez.

El visitante nunca pudo sentirse cómodo en el marcador, ya que al 34 le marcaron penal en contra por una mano en el área, convertida en gol por Evandro al engañar al arquero.

Obstinados en romper el empate y mantener la perfección en el semestre, los Dragones se mantuvieron con el control del juego y al 66’ celebraron nuevamente la ventaja.

Lucho filtró un balón a Jackson, quien esta vez no falló pues punteó con precisión el balón para enviarlo a las redes.

Un par de minutos después, el partido pudo resolverse pero Silvestre Varela voló su disparo, solo frente al arquero, en una de las más claras de todo el encuentro.

Con sorpresa, el Estoril empató y estuvo cerca de llevarse el triunfo. Al 79’, Luis Leal empujó en el área chica, luego de un desborde por derecha de Balboa, quien centró y se benefició de que el primer remate de cabeza fue desviado por un defensa del Porto, con lo que el balón quedó a merced del autor del empate.

Instantes más tarde, Leal tuvo un par de llegadas claras, la segunda de ellas a centímetros del poste, cuando evadió la marca de Mangala y remató cruzado.

El DT del Porto prescindió de Herrera y Reyes pues en el segundo tiempo ingresó al mediocampista colombiano Juan Quintero, así como a los delanteros Ricardo Pereira y Nabil Ghilas.

Los Dragones también estuvieron cerca de desequilibrar el partido a su favor, sobre todo con un disparo de Alex Sandro que el portero Vagner apenas desvió, ya en la compensación.

Tras ello llegó el silbatazo final y el Porto mantuvo el invicto pero perdió la racha perfecta. Antes había ganado sus cuatro partidos de la Liga,  por lo que ahora se quedó con 13 puntos en la punta, mientras que el Estoril llegó a 8 en el quinto puesto.

La próxima semana, los Dragones recibirán al Guimaraes.

[MEDIOTIEMPO]

 

Comentarios