Con doblete del 'Tigre' Falcao, Mónaco es líder de Francia

El Mónaco le ganó 3-0 al Bastia con un doblete del colombiano Radamel Falcao y mantuvo su liderato en solitario y aguantó la presión del París Saint Germain, que ganó 0-1 al Valenciennes con un...
El Mónaco le ganó 3-0 al Bastia con un doblete del colombiano Radamel Falcao y mantuvo su liderato en solitario y aguantó la presión del París Saint Germain, que ganó 0-1 al Valenciennes con un solitario tanto del uruguayo Edinson Cavani.
 El Mónaco le ganó 3-0 al Bastia con un doblete del colombiano Radamel Falcao y mantuvo su liderato en solitario y aguantó la presión del París Saint Germain, que ganó 0-1 al Valenciennes con un solitario tanto del uruguayo Edinson Cavani.  (Foto: EFE, )
París, Francia (Reuters) -
  • El Mónaco tiene 17 unidades por 15 de PSG
  • El Niza ,tras la derrota ante el Nantes, dejó los primeros puesto
  • Cavani consiguió su gol número tres en la temporada

El Mónaco le ganó 3-0 al Bastia con un doblete del colombiano Radamel Falcao y mantuvo su liderato en solitario y aguantó la presión del París Saint Germain, que ganó 0-1 al Valenciennes con un solitario tanto del uruguayo Edinson Cavani.

Los dos grandes del futbol francés continúan al frente de la Liga de ese país, donde el Olympique de Marsella, que ganó ayer martes, se mantiene en la tercera posición. Mal van las cosas para el Olympique de Lyon, candidato al título al principio del curso, que perdió y no consigue salir de la zona insulsa de la clasificación.

Comenzó la tarde de este miércoles con el enfrentamiento del París Saint Germain con una victoria tras el empate de la pasada jornada ante el Mónaco. Sufrió para derrotar a domicilio al Valenciennes en un choque gris del equipo de Laurent Blanc.

Un solitario tanto al filo del descanso del delantero uruguayo Edinson Cavani, el tercero que marca en el campeonato, dio tres puntos importantes al conjunto parisino. Pese a que no está mostrando su mejor nivel, de momento se mantiene en la lucha por el primer puesto.

Un par de puntos le separan del equipo de Falcao, que hizo el segundo y el tercer gol del Mónaco, que sirvieron para sentenciar la victoria frente al Bastia. Antes, también en la primera parte, marcó Emmanuel Riviere y, entre los dos, sostuvieron al cuadro de Claudio Ranieri, que vivió plácidamente en la segunda parte para llevarse la victoria.

No tuvo la misma suerte el Olympique de Lyon, que, aparte de no jugar bien, los resultados no acompañan. Esta vez, en su visita a Córcega, naufragó ante el Ajaccio, que lucha por no perder la categoría y fue capaz de doblegar al equipo de Rémi Garde.

Siempre a remolque, el Lyon intentó remontar sin éxito el tanto inicial de Salim Arrache. Empató Steed Malbranque, pero a veinte minutos del final, Sigamary Diarra deshizo las tablas para dejar al Lyon en la zona media de la clasificación. Al final, el Lyon acabó desquiciado y Alexandre Lacazette vio dos amarillas consecutivas al final por protestar airadamente una jugada.

También se atascó el Niza, que aspiraba a concluir la jornada entre los mejores, y al final, perdió 2-0 frente al Nantes, un equipo fuerte en su estadio. En él sólo ha conseguido ganarle al París Saint Germain y este miércoles el Niza no pudo emular al equipo de Laurent Blanc.

El Nantes dominó con claridad la primera parte y Filip Djorjevic marcó su tercer gol de la temporada en el minuto 27.

Después, en la segunda parte, el Niza no despertó y a dos minutos del final Fernando Aristeguieta concretó los tres puntos para su equipo, que se acerca a los puestos europeos.

En el duelo por la zona baja de la clasificación, el Guingamp se llevó la victoria en su enfrentamiento ante el Sochaux para alejarse de la parte peligrosa de la tabla. Ganó con suficiencia y cimentó su victoria en la primera parte, que concluyó 3-0 con goles de Christophe Mandanne, Claudio Beauvue y Fatih Atik. Después, en la segunda, recortó distancias Cedric Bakambu, pero en el minuto 70 y en el 90 sentenciaron Younousse Sankhare y Steven Langil para hundir al Sochaux en el último puesto.

También ganó el Toulouse, que superó en la clasificación al Lorient y se aleja de los puestos peligrosos. Lo hizo por la mínima, 1-0, con un tanto de Martin Braitwaite en el último tramo del duelo. La jornada la cerraron Girondins de Burdeos y Reims, que empataron sin goles en un encuentro aburrido y deja a los primeros cerca del descenso.