Arsenal venció al Swansea y se queda como líder

El Arsenal desplegó este sábado un juego brillante en la segunda parte de un encuentro en el que impuso su futbol de toque al Swansea (1-2) y le coloca como líder en solitario de la Premier League.
El Arsenal desplegó este sábado un juego brillante en la segunda parte de un encuentro en el que impuso su futbol de toque al Swansea (1-2) y le coloca como líder en solitario de la Premier League.
 El Arsenal desplegó este sábado un juego brillante en la segunda parte de un encuentro en el que impuso su futbol de toque al Swansea (1-2) y le coloca como líder en solitario de la Premier League.  (Foto: )
Liberty Stadium, Swansea, Gales (Reuters) -
  • Suma 16 unidades el Arsenal en seis juegos 
  • El empate del Tottenham dejó el solitario a los “Gunners”

El Arsenal desplegó este sábado un juego brillante en la segunda parte de un encuentro en el que impuso su futbol de toque al Swansea (1-2) y le coloca como líder en solitario de la Premier League. Tras una primera parte equilibrada, el conjunto del alemán Mesut Özil y compañía impuso su calidad ante los del danés Michael Laudrup y solventó el partido en apenas cinco minutos con dos jugadas colectivas que culminaron el alemán Serge Gnabry y el galés Aaron Ramsey. El galés Ben Davies aprovechó una asistencia del marfileño Wilfried Bony a falta de diez minutos del final para recortar distancias, pero los locales ya no tuvieron tiempo para remontar el partido. Sobre el césped del Liberty Stadium se encontraron dos equipos especialmente respetuosos con el balón que en los primeros 45 minutos demostraron su capacidad para triangular con velocidad y precisión en la zona de medios pero no fueron capaces de acercarse a puerta con peligro. La mejor ocasión del primer tiempo la tuvo el francés de los "Gunners" Olivier Giroud, que cruzó un tiro raso desde el interior del área que salió algo desviado por la derecha de la meta del holandés Michel Vorm. Özil volvía a gobernar la zona de medios del Arsenal, que todavía no contó esta tarde con el español Santi Cazorla, lesionado desde su última convocatoria con la Selección Española y que podría estar listo para volver a jugar la próxima jornada. Fue al cuarto de hora del segundo tiempo cuando el conjunto del francés Arsène Wenger logró adelantarse en el marcador. Lo hizo con una jugada colectiva que culminó en gol el centrocampista alemán de 18 años Serge Gnabry. El técnico francés contempló con satisfacción desde la banda como su nueva joven promesa remataba una jugada en la que el ataque "Gunner" mareó a los defensas del Swansea con una larga serie de pases al primer toque al borde del área local. Tras el tanto, el Arsenal dio rienda suelta a su mejor juego, y apenas cinco minutos después Giroud, Özil, el inglés Jack Wilshere y Aaron Ramsey desplegaron un deslumbrante contragolpe que sentenció el duelo con el octavo gol del galés esta Temporada. El partido todavía debía dejar una muestra más de calidad: un estético globo del marfileño Wilfried Bony hacia el interior del área "Gunner" habilitó al galés Ben Davies para recortar distancias en el minuto 82.

No te pierdas