Jesús 'Tecatito' Corona marcó en goleada del Twente

El atacante mexicano Jesús Corona se estrenó con gol en el triunfo 5-0 del Twente sobre Groningen, en duelo correspondiente a la Fecha 8 de la Liga de Holanda que se jugó en el Estadio De Grolsch...
El atacante mexicano Jesús Corona se estrenó con gol en el triunfo 5-0 del Twente sobre Groningen, en duelo correspondiente a la Fecha 8 de la Liga de Holanda que se jugó en el Estadio De Grolsch Veste.
 El atacante mexicano Jesús Corona se estrenó con gol en el triunfo 5-0 del Twente sobre Groningen, en duelo correspondiente a la Fecha 8 de la Liga de Holanda que se jugó en el Estadio De Grolsch Veste.  (Foto: )
Enschede, Holanda (Notimex) -
  • El mexicano debutó en Liga al ingresar de cambio al 69'

El atacante mexicano Jesús Corona se estrenó con gol en el triunfo 5-0 del Twente sobre Groningen, en duelo correspondiente a la Fecha 8 de la Liga de Holanda que se jugó en el Estadio De Grolsch Veste.   "Tecatito" Corona debutó el jueves pasado con el equipo de Enschede durante la Copa de Holanda, pero este día lo hizo en la Eredivisie y de paso anotó el quinto tanto de la goleada favorable a su escuadra.   El reciente refuerzo sonorense ingresó de cambio al minuto 69 en lugar de Kyle Ebecilio, cuando el partido estaba 4-0, y fue el mundialista Sub-20 en Turquía 2013 quien redondeó la victoria gracias a una viveza.   El ex jugador de Monterrey obligó al error del portero visitante Marco Bizot, quien buscó al brasileño Eric Botteghin y Jesús Manuel Corona tomó el balón para anotar a los 85 minutos.   Así, el mexicano debutó en la Liga de Holanda a la espera de ganarse mayor confianza del entrenador Michel Jansen, quien lo utilizó en el torneo copero cuando la derrota ya estaba escrita frente al Heerenveen.   Corona es el sexto "azteca" que participa en la máxima categoría del balompié neerlandés, luego de Joaquín del Olmo, Carlos Salcido, Francisco Javier Rodríguez, Héctor Moreno y Ulises Dávila.   El resto de los goles del triunfo de los "tukkers" fueron obra del sueco Rasmus Bengtsson (19), el ghanés Shadrach Eghan (28 y 54) y el serbio Dusan Tadic (45, de penal), para quedarse con las tres unidades en casa. El cuadro visitante se vio afectado por la expulsión de Johan Kappelhof, al minuto 44.   El triunfo colocó de forma provisional al Twente en la cima de la clasificación en la Eredivisie gracias a su mejor diferencia de goles respecto al PSV Eindhoven y Heerenveen, ya que los tres conjuntos suman 15 unidades. Vitesse, con un partido menos, suma 14 y en caso de ganar el miércoles será el mandamás del torneo.

No te pierdas