El Bilbao le sacó el empate al Valencia

El Valencia de Mirolsav Djukic se desmoronó en la parte final de un juego que tenía controlado tras perder la ventaja a 15 minutos del final en la cancha de San Mamés ante el Athletic de Bilbao.
El Valencia de Mirolsav Djukic se desmoronó en la parte final de un juego que tenía controlado tras perder la ventaja a 15 minutos del final en la cancha de San Mamés ante el Athletic de Bilbao.
 El Valencia de Mirolsav Djukic se desmoronó en la parte final de un juego que tenía controlado tras perder la ventaja a 15 minutos del final en la cancha de San Mamés ante el Athletic de Bilbao.  (Foto: Reuters, )
Estadio San Mamés, España -
  • Andrés Guardado jugó los 90 minutos y fue amonestado

El Valencia de Mirolsav Djukic se desmoronó en la parte final de un juego que tenía controlado tras perder la ventaja a 15 minutos del final en la cancha de San Mamés ante el Athletic de Bilbao. Los pupilos del serbio no pudieron resistir los embates del Bilbao y terminaron por empatar 1-1 de visita pero con mucho sufrimiento en los últimos minutos del cotejo. La paciencia, los desbordes de Dorlán Pabón y los disparos de Feghouli tuvieron éxito en el primer tiempo con una gran actuación del arquero Gorka Iraizoz, quien incluso con una atajada al 33’ evitó un tanto de Jonás que tenía como destino el ángulo. En esos primeros minutos, Andrés Guardado se conjuntaba con Pabón por la banda izquierda y aunque tenía aporte ofensivo como el centro que sirvió para Paco Alcácer al 35’, ninguna de sus jugadas terminó en gol. El lateral mexicano se ganó la tarjeta amarilla por patear el balón cuando éste había salido de la cancha y un rival se disponía a sacar de banda. Al 45’ Feghouli se aventuró en el área. Era el momento del cuadro Che. Aymeric Laporte derribó al atacante y el árbitro Del Cerro Grande decretó la pena máxima. Ever Banega cobró al ángulo izquierdo y logró el 1-0. Con la ventaja como aliciente, en el segundo tiempo el Valencia insistió con el mismo tipo de juego con las bandas pero sin la misma claridad. Sin embargo, no contaban con un inspirado Iker Munian y un acertado Markel Susaeta que trabajaron la media cancha hasta tener las oportunidades claras que los devolvieron al partido. Al 50’ Muniain probó suerte desde fuera del área sin éxito, luego al 69’ en jugada individual dentro del área mandó su disparo al poste antes de abandonar el campo. Susaeta fue quien recogió los frutos del trabajo hecho por su compañero pues tomó la posición de éste y al 75’ se concretó el gol. El mediocampista mandó un centro casi frontal desde la banda izquierda a segundo poste, Aritz Aduriz le ganó el salto a Guardado y recentró para que Mikel Rico anotara de cabeza el 1-1. Todavía en el último minuto un centro por derecha obligó al arquero Guaita a lanzarse y cortar un centro que amenazaba con arrancar el punto que tenía en la bolsa el Valencia. El Valencia y el Bilbao llegaron a 13 puntos con la misma cantidad de resultados y goles en espera de una jornada más para tratar de aspirar a las zonas de clasificación en los torneos de Europa.

No te pierdas