EU ganó y amarró liderato en CONCACAF

En cuatro minutos, la Selección de los Estados Unidos consiguió una victoria cómoda por 2-0 sobre una desahuciada Selección de Jamaica, que terminará la lucha por un boleto al Mundial como último...
En cuatro minutos, la Selección de los Estados Unidos consiguió una victoria cómoda por 2-0 sobre una desahuciada Selección de Jamaica, que terminará la lucha por un boleto al Mundial como último de la clasificación.
 En cuatro minutos, la Selección de los Estados Unidos consiguió una victoria cómoda por 2-0 sobre una desahuciada Selección de Jamaica, que terminará la lucha por un boleto al Mundial como último de la clasificación.  (Foto: EFE)
Estadio Livestrong, Sporting Park, ante un... -
  • Los norteamericanos definieron el encuentro en cuatro minutos
  • EU será primero en la CONCACAF pase lo que pase
  • Zusi y Altidore, los autores de los goles

En cuatro minutos, la Selección de los Estados Unidos consiguió una victoria cómoda por 2-0 sobre una desahuciada Selección de Jamaica, que terminará la lucha por un boleto al Mundial como último de la clasificación.   La victoria obtenida como local le permitió al equipo de Jurgen Klinsmann amarrar el primer lugar de la clasificación del Hexagonal Final, siendo esta su sexta victoria en todo el camino a la Copa del Mundo, y estará llegando a 19 unidades, quedando por ahora a cuatro puntos de distancia de Costa Rica, que este viernes se quedó en quince puntos en el segundo puesto del hexagonal. Y su boleto prácticamente amarrado para Brasil.   Los autores de los goles fueron Graham Zusi y Jozy Altidore, en los minutos 77' y 81', en la recta final del encuentro.   El duelo fue malo en términos generales. El primer tiempo tuvo muy pocas emociones  a sabiendas de que uno de los dos equipos ya tenía el boleto amarrado, y el otro estaba liquidado y sin aspiraciones para trascender en este Hexagonal.   Para la parte complementaria, Klinsmann apostó por un equipo sin Landon Donovan y lo dejó en el banco, buscando un equipo con una dinámica diferente, y sin renunciar al triunfo que le permitiera llegar al último encuentro, no sólo con la comodidad del boleto al Mundial, sino viajando a este en clase premier, como el primero del área.   Los goles llegaron en la recta final del encuentro. En el minuto 77', Jermaine Jones ingresó por derecha y metió un centro retrasado que Graham Zusi pateó para mandar la pelota al fondo, al minuto 77', y fue ahí donde comenzó a gestarse el triunfo norteamericano.   Cuatro minutos después, Edgar Castillo ingresó por el lado izquierdo  y ante las enormes concesiones defensivas que aportó el cuadro jamaiquino, tocó hacia el centro, donde Jozy Altidore convirtió sin marca y sólo empujó la pelota al fondo, ante la inútil estirada del guardameta.   Con la victoria, el equipo de las barras y las estrellas llegará al Mundial como primero de la CONCACAF, sin importarle en absoluto el resultado entre Costa Rica y México, del próximo martes, mientras que Jamaica no tiene nada que ganar y que perder en la última jornada del Hexagonal.

No te pierdas