La Rusia de Capello, a un paso de Brasil 2014

Rusia se colocó este viernes a un paso del Mundial de Brasil tras lograr una fácil victoria en Luxemburgo (0-4), en un partido en el que los pupilos de Fabio Capello demostraron haberse aprendido...
Rusia se colocó este viernes a un paso del Mundial de Brasil tras lograr una fácil victoria en Luxemburgo (0-4), en un partido en el que los pupilos de Fabio Capello demostraron haberse aprendido ya de memoria el libreto del italiano.
 Rusia se colocó este viernes a un paso del Mundial de Brasil tras lograr una fácil victoria en Luxemburgo (0-4), en un partido en el que los pupilos de Fabio Capello demostraron haberse aprendido ya de memoria el libreto del italiano.  (Foto: EFE, )
Estadio Josy Barthel, Luxemburgo, Luxembrugo... (Reuters) -
  • Una victoria ante Azerbaiyán el próximo martes aseguraría su boleto
  • El empate de Portugal dejó vivas las esperanzas de desbancar a los rusos

Rusia se colocó este viernes a un paso del Mundial de Brasil tras lograr una fácil victoria en Luxemburgo (0-4), en un partido en el que los pupilos de Fabio Capello demostraron haberse aprendido ya de memoria el libreto del italiano.

En caso de que los rusos obtengan una nueva victoria el martes en Azerbaiyán, se clasificarían directamente para su primera Copa Mundial desde 2002.

De esta forma, condenarían a la repesca a la Portugal de Cristiano Ronaldo, que pagaría así el precio de su mal arranque en la Fase de Clasificación.

El partido fue un monólogo de los rusos que, siendo fieles al libreto de su entrenador, salieron  por el partido desde el pitido inicial.

Capello demostró que no sabe de “vacas sagradas” y con vistas al Mundial introdujo varios cambios, entre ellos la entrada de Glushakov como medio centro en vez de Denísov y Samédov en la banda derecha en sustitución de Bystrov.

Rusia avisó a los 5 minutos tras una buena jugada de Kokorin (Dinamo Moscú), la nueva estrella del futbol ruso, pero su pase fue desaprovechado por Kerzhakov, el único superviviente del equipo que disputó el Mundial de Japón y Corea.

Poco después, Rusia se lanzó de nuevo al ataque y un centro raso de Kombárov desde la izquierda fue a parar al segundo palo a Samédov que se colocó el balón en la zurda y la colocó elegantemente al palo contrario lejos del alcance del portero local (m.9).

Un desacertado Kerzhakov tuvo en su cabeza el segundo gol a los 17 minutos, pero su remate franco al borde del área pequeña tras un magnífico centro de Samédov salió desviado.

Mediada la primera parte, los rusos parecieron tomarse un respiro, dada la inocencia del equipo local, que cuenta únicamente con cuatro profesionales en su plantel.

Al final de la primera parte tras varios gritos en la banda de un impaciente Capello, los visitantes decidieron finiquitar el partido.

De esa forma, Shirókov, el Capitán lastrado durante las últimas semanas por las lesiones, levantó la cabeza y dio un magnífico pase picado a su compañero del Zenit, Fayzulin, que marcó en el segundo palo viniendo desde atrás.(m.39)

Por si fuera poco, los centroeuropeos decidieron dar facilidades a los atacantes rusos y en un fallo de la defensa Glushakov encaró al portero y marco el tercer tanto del encuentro (m.46).

La segunda parte fue un mero trámite, en el que el seleccionador ruso dio descanso a Kokorin pensando en el partido decisivo de la próxima semana, mientras los luxemburgueses intentaron en vano lograr el gol del honor.

Así, en el minuto 73 Kerzhakov puso fin a su aciaga tarde al aprovechar el enésimo centro de Kombárov por la izquierda para marcar el cuarto gol de su equipo.

En caso de que los rusos tropiecen en Bakú y los portugueses ganen los dos partidos que les quedan ante Israel y Luxemburgo en casa, entonces los pupilos de Capello se verían condenados a jugar la repesca.

Rusia, que no disputa un Mundial desde 2002, tiene muy mal recuerdo de la última repesca mundialista, ya que, con vistas al Mundial de Sudáfrica 2010, cayó inesperadamente ante Eslovenia, derrota que le costó a la postre el cargo al holandés Guus Hiddink.

Capello se ha mostrado confiado sobre las posibilidades de su equipo y, de hecho, ha dejado entrever que tiene intención de renovar su contrato para seguir entrenando a los eslavos hasta la Copa Mundial que Rusia organizará en 2018.

FICHA TÉCNICA

0 - Luxemburgo: Joubert; Philipps, Laterza, Jans, Jänisch; Bensi, Gerson, Mutsch, Da Mota (Bastos, m.62), Turpel (Ben Payal, m.31); y Luisi (Martino, m.76).

4 - Rusia: Akinféev; Kozlov, Granat, V.Berezutsky, Kombárov (Schénnikov, m.85); Shirókov, Glushakov, Fayzulin, Samédov; Kokorin (Zhirkov, m.46; Bystrov, m.65) y Kerzhakov.

Goles: 0-1, m.9: Samédov. 0-2, m.39: Fayzulin. 0-3, m.46: Glushakov. 0-4, m.73: Kerzhakov.

Árbitro: Stephan Studer (SUI). Mostró tarjeta amarilla a Da Mota.

Incidencias: Partido correspondiente a la Fase de Clasificación mundialista disputado en el Estadio Josy Barthel de la capital luxemburguesa.

No te pierdas