Bulgaria se despidió del Repechaje al caer con Rep. Checa

La República Checa obtuvo una victoria por la mínima en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofia, que le sirvió de consolación ya que no le ayuda en el grupo B de clasificación para el Mundial de...
La República Checa obtuvo una victoria por la mínima en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofia, que le sirvió de consolación ya que no le ayuda en el grupo B de clasificación para el Mundial de Brasil, pero enterró cualquier esperanza de Bulgaria.
 La República Checa obtuvo una victoria por la mínima en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofia, que le sirvió de consolación ya que no le ayuda en el grupo B de clasificación para el Mundial de Brasil, pero enterró cualquier esperanza de Bulgaria.  (Foto: Reuters)
Estadio de Vasil Levski de Sofía, Bulgaria (Reuters) -
  • Bulgaria no pudo hacer valer su condición de local y quedó eliminado

La República Checa obtuvo una victoria por la mínima en el Estadio Nacional Vasil Levski de Sofia, que le sirvió de consolación ya que no le ayuda en el grupo B de clasificación para el Mundial de Brasil, pero entierra cualquier esperanza de Bulgaria de jugar la Repesca. Los checos dispusieron de tres claras ocasiones de adelantarse en la primera mitad, Kozak por partida doble y una vez Jiracek, en un mano a mano con el portero Stoyanov, que el checo disparó a las nubes. Hubo mucho pelotazo y poca construcción en la medular, hasta que los de Josef Pesice se hicieron con el control del partido, por lo que el técnico local, Luboslav Penev, trató de meter más mordiente con la entrada de un tercer delantero fresco, Rangelov, en la reanudación de encuentro. Pero un disparo del medio ofensivo Dockal, en el minuto 51, bien ajustado al poste derecho de la meta Stoyanov, se encargó de desequilibrar el marcador en favor de los visitantes y echó por tierra todos los sueños de Repesca de los balcánicos. A partir de ahí los checos se dedicaron a defender con criterio, pero sin ceder terreno de juego ni dejarse encerrar en su área, y el juego búlgaro siguió siendo deslavazado y sin disponer de ocasiones claras de gol. FICHA TÉCNICA: Bulgaria: Stoyanov; Minev, Milanov, Ivanov, Zanev, Gadzev; , Milanov (min.46: Rangelov); Manolev, Gargorov (min.55: Marquinhos), Popov, Hristov (min.72: Slavchev). Rep.Checa: Cech; Rajtoral, Mazuch, Suchy, Kadlec; Hubschman; Dockal (min.84: Vanek), Plasil, Jiracek (min.90: Husbauer); Kozek, Kadlec (min.89: Lafata). Goles: 0-1: min. 51: Dockal. Árbitro: Viktor Kassai (HU). Amonestó con tarjeta amarilla a Milanov (min.20), Milanov (min.60) y Manolev (min.71) y expulsó a Zanev por doble amarilla (min. 33 y 75) por Bulgaria, y Kadlec (min.37) y Rajtoral (min.77) por la República Checa. Incidencias: Partido valedero para la clasificación del Mundial del 2014 disputado en el estadio de Vasil Levski de Sofía (Bulgaria) ante unos 25.000 espectadores.

No te pierdas