El City por fin pegó de visita

El argentino Sergio "Kun" Agüero, con un doblete, y el español David Silva, marcaron este sábado los goles del Manchester City en su cómoda victoria en Upton Park ante el West Ham (1-3).
El argentino Sergio "Kun" Agüero, con un doblete, y el español David Silva, marcaron este sábado los goles del Manchester City en su cómoda victoria en Upton Park ante el West Ham (1-3).
 El argentino Sergio "Kun" Agüero, con un doblete, y el español David Silva, marcaron este sábado los goles del Manchester City en su cómoda victoria en Upton Park ante el West Ham (1-3).  (Foto: EFE)
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Los celestes suman 16 unidades para posicionarse en cuarto lugar de la Premier League

El argentino Sergio "Kun" Agüero, con un doblete, y el español David Silva, marcaron este sábado los goles del Manchester City en su cómoda victoria en Upton Park ante el West Ham (1-3). Los primeros tres puntos que logran esta Temporada fuera de casa los del chileno Manuel Pellegrini dejan a los "Citizens" en el cuarto puesto de la tabla con 16, tres por debajo del Arsenal, líder. El primer gol de los "Citizens" llegó de las botas del "Kun", gracias a la visión de juego de Silva y a un pase medido de Fernandinho. El brasileño lanzó un balón vertical desde la zona de medios que parecía dirigido al español. El centrocampista se apartó en lugar de recibir el cuero, arrastró con él a los defensas y abrió espacio para que Agüero pudiera recibir el balón. Habilitado para encarar al portero finlandés Jussi Jääskeläinen, el argentino no dudó en sumar su quinto gol esta Temporada y poner a su equipo por delante. El West Ham no se dio por vencido, organizó algunos ataques de peligro y puso el encuentro difícil a los de Pellegrini. Sin embargo vio cómo sus esfuerzos caían por tierra cuando nada más comenzar el segundo tiempo el "Kun" marcó el segundo. A la salida de un córner, la defensa local se olvidó por completo del delantero argentino, que avanzó hacia el primer palo y remató a placer de cabeza un balón que Jääskeläinen sólo pudo rozar antes de ver cómo se introducía en su red. Apenas siete minutos después, el público de Upton Park pudo celebrar el único gol de su equipo, una estética chilena del brasileño Ricardo Vaz Tê que llegó tras una compleja jugada en el área de Joe Hart. Fue Silva quien, gracias a una asistencia de Agüero, sentenció el partido: el argentino entró en el área con el balón controlado, se escoró a la derecha para irse de los defensas y dejó el esférico hacia atrás para que el español disparara a la red el tercero de los "Citizens".

No te pierdas