Los Diablos del Toluca avanzan con paso perfecto en Concachampions

Con paso perfecto, los Diablos Rojos del Toluca avanzaron a la Fase Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Una goleada 5-1 esta noche ante el Comunicaciones sirvió para que la escuadra...
Con paso perfecto, los Diablos Rojos del Toluca avanzaron a la Fase Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Una goleada 5-1 esta noche ante el Comunicaciones sirvió para que la escuadra mexiquense finiquitará su pase a Cuartos como el mejor.
 Con paso perfecto, los Diablos Rojos del Toluca avanzaron a la Fase Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Una goleada 5-1 esta noche ante el Comunicaciones sirvió para que la escuadra mexiquense finiquitará su pase a Cuartos como el mejor.  (Foto: Notimex)
Estadio Nemesio Díez, Toluca, Estado de México... -
  • Los Diablos Rojos se metieron a la Fase Final de la competencia
  • Fueron primer lugar del Grupo 6 y el mejor equipo del torneo
  • Edgar  Benítez y  Raúl Nava se apuntaron un doblete en el juego

Con paso perfecto los Diablos Rojos del Toluca avanzaron a la Fase Final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Una goleada 5-1 esta noche ante el Comunicaciones sirvió para que la escuadra mexiquense, además de llevarse el primer lugar de su grupo, se ubican como el mejor club de toda la competencia con 12 unidades y nueve goles de diferencia.

Los Choriceros no tuvieron rival en la cancha del Estadio Nemesio Diez y eso lo reflejaron temprano en el marcador con un gol de Raúl Nava. El delantero Escarlata aprovechó los descuidos de la zaga guatemalteca y al minuto 5, tras un buen pase de Gabriel Velasco, le puso números al electrónico.

En ningún instante los Diablos perdieron el control del duelo. Supieron aguantar los contragolpes del rival y poco a poco fueron elaborando su futbol hasta que al minuto 23, Edgar Benítez incrementó la ventaja. Edy Brambila filtró un balón para el "Pájaro" entrara solo al área, y con un zurdazo cruzado, incrementó la ventaja.

Al 53 los centroamericanos se acercaron con un golazo de Jean Márquez de tiro libre, sin embargo, no pudieron alargar el buen momento que vivían y siete minutos después, Erbin Trejo hizo el gol que sepultó las aspiraciones del conjunto visitante.

Con el marcador en contra pero con aspiraciones de seguir avanzando, los guatemaltecos perdieron las formas y se fueron al ataque. La postura ofensiva provocó que dejara espacios en la defensa, los cuales supo aprovechar el cuadro de José Saturnino Cardozo.

El "Pájaro" Benítez apareció nuevamente dentro del área al minuto 71, y tras una buena triangulación larga por la banda de la derecha, el delantero “Guaraní” entró a segundo poste y cerró la pinza para que poner el cuarto gol en el marcador y finiquitar el juego en "La Bombonera" que lució una mala entrada.

Y cuando parecía que Toluca se conformaba con el 4-1, Raúl Nava, en una jugada individual, puso los cartones definitivos. El artillero mexiquense recibió una pelota en los linderos del área, se generó el espacio y sacó un disparo de zurda que colocó en el poste derecho de la portería de Comunicaciones para cerrar la Fase de Grupos y decretar su pase a los Cuartos de Final.