Árabe Unido eliminó al Dynamo de la Concachampions

El Árabe Unido de Colón venció este jueves por 1-0 al Houston Dynamo estadounidense y avanzó a los Cuartos de Final de la Liga Campeones de la CONCACAF.
 El Árabe Unido de Colón venció este jueves por 1-0 al Houston Dynamo estadounidense y avanzó a los Cuartos de Final de la Liga Campeones de la CONCACAF.  (Foto: Notimex)
Estadio Agustín 'Muquita' Sánchez, La... (Reuters) -
  • El cuadro panameño dejó fuera a Houston al llevarse el liderato del Grupo 1

El Árabe Unido de Colón venció este jueves por 1-0 al Houston Dynamo estadounidense y avanzó a los Cuartos de Final de la Liga Campeones de la CONCACAF.

Los panameños ganaron el Grupo 1 con 9 puntos y dejaron en el camino con 7 a la formación estadounidense.

El equipo panameño que dirige el colombiano Jair Palacios planteó un juego conservador en los primeros 60 minutos de juego, que se transformó a partir de ese momento en más agresivo con el gol de José “el Pibe” González.

El talentoso delantero panameño tomó el balón en el área grande y remató directo al pórtico de los visitantes, que el arquero estadounidense Tyler Deric rechazó a medias, por lo que González de un cabezazo lo introdujo pese al esfuerzo del cancerbero.

Este tanto definió al triunfador del Grupo 1 del torneo de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Futbol (CONCACAF) pues a partir de allí la desesperación hizo presa del Houston Dynamo, que incluso llegó al juego brusco, pues con el empate estaban clasificados.

Los primeros sesenta minutos fueron más bien aburridos por la falta de ataque de ambos equipos, pero el gol le obligó a abrir las filas al Houston Dynamo y el Árabe Unido arreció los desbordes por los laterales con Orlando Rodríguez y Ángel Patrick.

El triunfo del Subcampeón panameño trajo un consuelo al balompié local tras las eliminaciones de la selección mayor en el camino a Brasil 2014 y la de la Sub-17 de las finales del Mundial en Emiratos Árabes Unidos.

FICHA TÉCNICA

1. Árabe Unido: Miguel Lloyd; Harold Cummings, Rigoberto Niño, José González, Fidel Caesar; Luis Fraiz, Paul Roderick, Abdiel Macea (m.56, Enrico Small), Humberto Ward (m.78, Alejandro Vélez); Orlando Rodríguez (m.59, Abdiel Arroyo) y Ángel Patrick. Entrenador: Jair Palacios.

0. Houston Dynamo: Tyler Deric; Mike Chabala, Kofi Sarkodie (m.74, Giles Barnes), Robert Boswell, Eric Brunner; Andrew Driver, Servando Carrasco, Alexander López, Omar Cummings (m.70, Will Bruin); Jason Jhonson (m.76, Warren Creavalle) y William Weaver. Entrenador: Dominic Kinnear.

Gol: 1-0, m 60: José González.

Árbitro: El jamaiquino Courtney Campbell sacó tarjeta amarilla a Brunner, Bruin, Barnes y Macea.

Incidencias: Partido de la última jornada del Grupo 1 de la Liga de Campeones de la CONCACAF jugado en el Estadio Agustín “Muquita” Sánchez, de La Chorrera, ante poco público.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×