Valencia clasificó a Dieciseisavos en la Europa League

El Valencia, con dos goles del argentino Pablo Piatti, se clasificó para los Dieciseisavos de Final de la Europa League gracias a una victoria con sufrimiento y remontada al final en el campo del...
El Valencia, con dos goles del argentino Pablo Piatti, se clasificó para los Dieciseisavos de Final de la Europa League gracias a una victoria con sufrimiento y remontada al final en el campo del Saint-Gallen suizo (3-2), este jueves.
 El Valencia, con dos goles del argentino Pablo Piatti, se clasificó para los Dieciseisavos de Final de la Europa League gracias a una victoria con sufrimiento y remontada al final en el campo del Saint-Gallen suizo (3-2), este jueves.  (Foto: EFE, )
Estadio AFG Arena San Galo, Suiza ante una... (EFE) -
  • Andrés Guardado no fue convocado por lesión
  • El argentino Pablo Piatti se despachó con un doblete
  • El 28 de este mes buscará el liderato del Grupo A ante el Swansea

El Valencia, con dos goles del argentino Pablo Piatti, se clasificó para los Dieciseisavos de Final de la Europa League gracias a una victoria con sufrimiento y remontada al final en el campo del Saint-Gallen suizo (3-2), este jueves en la Cuarta Jornada del Grupo A.

El equipo español iba perdiendo 2-1 a falta de un cuarto de hora, pero pudo conseguir en la recta final dos dianas que le sitúan en la próxima ronda.

El argentino Piatti, autor de los dos primeros tantos del Valencia (30, 76), y Sergio Canales, que firmó el último (86), fueron los protagonistas del partido. Para el Saint Gallen anotaron el francés Stephane Besle (38) y Goran Karanovic (66).

El Saint Gallen jugó con uno menos desde el 58, cuando Philippe Montandon fue expulsado por cometer un penal. El brasileño Jonás falló luego esa pena máxima, con 1-1 provisional en el marcador.

Con su victoria, el Valencia lidera el Grupo A con nueve puntos, tras tres triunfos y una derrota. Segundo es el Swansea, que empató 1-1 con el Kuban Krasnodar y lleva 8 puntos, mientras que el Saint Gallen queda tercero con 3 puntos. El Kuban es colista, con uno.

"Nos hemos enfrentado a un rival muy bueno y por eso sabíamos que no iba a ser fácil, que ellos iban a tener mucha gente atrás. Al final pudieron llegar los goles", resumió el entrenador serbio del Valencia, Miroslav Djukic.

Desde que perdió el primer partido por 3-0 en casa con el Swansea, el Valencia ha ido de victoria en victoria en su grupo de la Europa League. En la anterior jornada también se había medido al Saint Gallen, en aquel caso como local, y su triunfo fue contundente (5-1).

En el duelo de este jueves, el Valencia llegó con frecuencia al área suiza y sólo la mala fortuna le impidió resolver antes, llegando a estrella el balón hasta en tres ocasiones en los palos del arco rival.

El partido comenzó con buenas ocasiones para el Valencia por medio del portugués Helder Postiga (4, 14) y el argentino Federico Cartabia (10, 12), que en el 24 tuvo que ser sustituido por lesión, dando entrada a su compatriota Piatti.

Canales envió en el 27 al palo de falta directa y en el 30 repitió la jugada, con otro disparo a balón parado que se estrelló en el palo, pero en esa ocasión Piatti aprovechó el rechace para marcar el primero de la tarde.

"Nos hemos enfrentado a un rival muy bueno y por eso sabíamos que no iba a ser fácil."

El Saint Gallen empató en el 38 cuando el suizo de origen chileno Roberto Rodríguez colgó un balón al área, que tras tocar Montandon fue para Besle, que empujó para el 1-1 en el 38, culminando una jugada ensayada.

En el 56 Montadon fue expulsado y Jonás falló el penal, antes de que los suizos se pusieran por delante en el 65, con un gol de Koranovic, que culiminó con un zurdazo una jugada personal.

En el 70 Postiga envió al palo y en el 75 Piatti puso el 2-2, con un potente disparo, antes de que Canales, sobresaliente durante todo el partido, consiguiera el premio del 3-2 para los suyos en el 86, con un tiro desde lejos que envió al Valencia directo a los Dieciseisavos de Final.

En la próxima Jornada, el 28 de este mes, el Valencia visitará al Swansea, en un duelo clave por el liderato del Grupo A.