'CR7' eliminó a Ibra y estará en Brasil 2014

Portugal se convirtió en el invitado 29 a Brasil 2014. De la mano de un espectacular Cristiano Ronaldo, quien convirtió un 'hat trick' en este partido de volteretas y los cuatro goles que ponen a...
Portugal se convirtió en el invitado 29 a Brasil 2014. De la mano de un espectacular Cristiano Ronaldo, quien convirtió un 'hat trick' en este partido de volteretas y los cuatro goles que ponen a los lusitanos en la Copa del Mundo, vencieron 2-3.
 Portugal se convirtió en el invitado 29 a Brasil 2014. De la mano de un espectacular Cristiano Ronaldo, quien convirtió un 'hat trick' en este partido de volteretas y los cuatro goles que ponen a los lusitanos en la Copa del Mundo, vencieron 2-3.  (Foto: EFE)
Friends Arena, Suecia -
  • El delantero del Real Madrid marcó los dos goles que meten a Portugal en el Mundial
  • Ibrahimovic apareció hasta el segundo tiempo de la Vuelta para marcar un doblete

Portugal se convirtió en el invitado 29 a Brasil 2014. De la mano de un espectacular Cristiano Ronaldo, quien convirtió un ‘hat trick’ en este partido de volteretas y los cuatro goles que ponen a los lusitanos en la Copa del Mundo, vencieron 2-3 a Suecia y sellaron su pasaporte para estar en la máxima cita del futbol alrededor del orbe.   Bastó un auténtico latigazo de calidad del delantero del Real Madrid para matar una eliminatoria que tuvo como característica principal la tensión y la igualdad entre dos de los grandes equipos del futbol europeo.   Eran los primeros instantes del segundo tiempo y Suecia había dejado escapar una grande para emparejar el marcador global y en la contra, Portugal no perdonó.   Moutinho metió un trazo de 50 metros que Cristiano Ronaldo bajó con elegancia, maestría y ventaja para irse sólo frente al portero Isaksson, quien trató de acortar el tiempo de decisión y el ángulo de disparo de “CR7”, pero sólo ocasionó que el gol llegara antes, pues el lusitano no perdonó y mandó la pelota al fondo de las redes.   La tensión se mantenía y ninguno lograba sacar ventaja entre dos planteles que pocas diferencias tenían, aunque el no haber marcado en Lisboa fue determinante para los nórdicos.   Kallström respondió de forma tímida por Suecia, pero tuvieron que pasar 158 minutos para que apareciera su gran estrella y el autodenomidado “Dios”. Ibrahimovic por fin pudo ganarle por aire a Bruno Alves y con buen cabezazo venció a Ruí Patricio cuando restaban 22 minutos.   Y la preocupación llegó a los lusitanos. Ibrahimovic comenzó a respaldar su autodenominada “deidad” y cinco minutos después del primer tanto marcó un golazo para ponerle todo el nervio a una eliminatoria que había olvidado el gran regreso que tuvo Suecia cuando caía 0-4 en Berlín hace unos meses.   Y entonces volvió a aparecer Cristiano Ronaldo y lo hizo para dejar en claro las cosas.   Fueron tres minutos relampagueantes en los que marcó un golazo y después se escapó como un velocista de 100 metros para definir con la delicadeza de una verdadera “deidad” para darle la vuelta al partido, apagar cualquier aspiración nórdica y poner a todo un país en Brasil 2014. Él sólo.   La próxima Copa del Mundo se perderá de uno de los grandes jugadores del orbe como Zlatan Ibrahimovic, pero tendrá al que quizá esté en mejor momento y en el clímax de su carrera… Cristiano Ronaldo.

No te pierdas