Francia remontó y selló su boleto a Brasil 2014

Ucrania apostó a defender la diferencia de dos goles que llevó a París pero su zaga no pudo soportar el embate de la ofensiva de la Selección de Francia que, con un poco de ayuda, cumplió con su...
Ucrania apostó a defender la diferencia de dos goles que llevó a París pero su zaga no pudo soportar el embate de la ofensiva de la Selección de Francia que, con un poco de ayuda, cumplió con su tarea de hacer tres goles y así sellar su pase.
 Ucrania apostó a defender la diferencia de dos goles que llevó a París pero su zaga no pudo soportar el embate de la ofensiva de la Selección de Francia que, con un poco de ayuda, cumplió con su tarea de hacer tres goles y así sellar su pase.  (Foto: Getty)
Stade de France, Saint-Denis, París, Francia... -
  • Hubo polémica por el segundo gol del cuadro francés ya que Benzema estaba en claro fuera de lugar
  • Ucrania no fue capaz de soportar el ataque del cuadro de Didier Deschamps y se quedó fuera del Mundial

Ucrania apostó a defender la diferencia de dos goles que llevó a Paris pero su zaga no pudo soportar el embate de la ofensiva de la Selección de Francia que, con un poco de ayuda, cumplió con su tarea de hacer tres goles y así sellar su pase de abordar a la Copa del Mundo Brasil 2014.

Desde el minuto uno y hasta el minuto 90, con la necesidad que le originó el 2-0 en contra del juego de Ida, la Selección Francesa impuso un estilo de juego 100 por ciento ofensivo, parecido al del primer duelo pero con la gran diferencia que en esta ocasión el aparato de ataque sí encontró el gol.

El primero al minuto 22, y tras varias oportunidades que se había perdido el cuadro “Galo”, el defensa Mamadou Sakho se unió al ataque en un tiro libre y se encontró con una pelota que no pudo controlar el arquero ucraniano a un disparo de Frank Ribery. Atento ganó la posición y con un disparo de pierna izquierda mandó el esférico al fondo.

Los franceses mantuvieron la presión sobre el área visitante con llegadas por las bandas comandadas principalmente por Ribery y Valbuena, que aunque no hicieron gol, fueron los jugadores más desequilibrantes de la noche.

Benzema ya había marcado un gol legítimo al minuto 30, pero el juez de línea lo anuló por una supuesta posición adelantada la cual nunca existió. Cuatro minutos más tarde, ahora en un claro fuera de lugar, el delantero del Real Madrid apareció sólo dentro del área y mandó la pelota al fondo  para hacer el segundo gol para los locales.

Ni con el marcador global igualado ni con un hombre menos, tras la expulsión de Yevhen Khacheridi al minuto 47, la Selección de Ucrania se atrevió a cambiar su estrategia. Se arrinconó atrás, esperó a Francia e intentó hacer daño a través del contragolpe. La misma fórmula que utilizó en Kiev, sin embargo esta vez no le funcionó ante una defensa azul bien plantada en su cancha.

Francia fue bajando el ritmo, fueron perdiendo revoluciones y cuando los ucranianos tenían el juego más controlado, una jugada desafortunada dentro de su área le dio el tercer gol al equipo de Didier Deschamps, que con eso conseguía su pase a Brasil 2014.

Valbuena remató una pelota que no pudo rechazar la zaga. A segundo poste, Mamadou Sakho se alistaba para rematar la pelota pero Oleh Gusev, en su intento de sacar el esférico, lo tocó con la rodilla y lo mandó a las redes de su propia portería.

Fue hasta ese momento que Ucrania se animó a buscar la puerta rival, sin embargo los franceses no dejaron que ninguna de sus jugadas trascendiera, y al final lograron mantener el resultado para obtener el pase al Mundial el próximo año. 

No te pierdas