Arsenal mantiene el liderato de la Premier League

El Arsenal mantuvo su ventaja en la primera posición de la tabla al imponerse al modesto Hull (2-0) tras jugarse la decimocuarta jornada de la Premier League de Inglaterra marcada por los cuatro...
El Arsenal mantuvo su ventaja en la primera posición de la tabla al imponerse al modesto Hull (2-0)  tras jugarse la decimocuarta jornada de la Premier League de Inglaterra marcada por los cuatro goles del uruguayo del Liverpool, Luis Suárez.
 El Arsenal mantuvo su ventaja en la primera posición de la tabla al imponerse al modesto Hull (2-0) tras jugarse la decimocuarta jornada de la Premier League de Inglaterra marcada por los cuatro goles del uruguayo del Liverpool, Luis Suárez.  (Foto: Getty, )
Londres, Inglaterra (Reuters) -
  • Los 'Gunners' tienen 34 unidades y comandan la Liga
  • El Chelsea, escuadra que dirige José Mourinho, es segundo con cuatro puntos menos

El Arsenal mantuvo su ventaja en la primera posición de la tabla al imponerse al modesto Hull (2-0)  tras jugarse la decimocuarta jornada de la Premier League de Inglaterra marcada por los cuatro goles del delantero uruguayo del Liverpool, Luis Suárez, en su victoria de 5-1 sobre el Norwich y la sorpresiva derrota del Manchester United ante el Everton.

El uruguayo del Liverpool Luis Suárez deslumbró este miércoles a Inglaterra al firmar cuatro goles y una asistencia ante el Norwich (5-1), El Chelsea tuvo que esforzarse por su parte para solventar su visita al colista, el Sunderland, por 3-4, mientras que el Manchester City se mantiene entre los primeros de la tabla con los tres puntos que se llevó del duelo ante el West Bromwich (2-3)

El francés Arsène Wenger decidió hacer rotaciones en el Arsenal para medirse al Hull y dio entrada en su delantera al danés Nicklas Bendtner, que en apenas 90 segundos aprovechó un centro de Carl Jenkinson para rematar de cabeza el primer gol de los locales.

Los "Gunners" demostraban así la autoridad del líder de la Premier ante un conjunto que llegaba a Londres crecido tras golear por 3-1 el pasado fin de semana al Liverpool.

Nada más comenzar el segundo tiempo, el alemán Mesut Özil conectó un pase del galés Aaron Ramsey para sellar el 2-0 definitivo.

El Chelsea, por su parte, volvió a sufrir un gol temprano en contra en su visita al Sunderland, que se adelantó al cuarto de hora de partido por medio del estadounidense Jozy Altidore.

El conjunto de José Mourinho no tardó más de tres minutos en reaccionar ante el colista. El inglés Frank Lampard remató desde el área pequeña un pase del belga Eden Hazard que equilibró el marcador.

La fugaz remontada de los "Blues" la completó Hazard poco después de la media hora de partido al colocar en la red un balón que le había dejado el español Fernando Torres al borde del área.

El Chelsea pareció relajarse con el marcador a favor y dejó que el irlandés John O'Shea equilibrara el duelo al inicio de la segunda mitad, si bien Hazard golpeó de nuevo pocos minutos después para enderezar el rumbo de los "Blues".

El lateral derecho escocés del Sunderland Phil Bardsley marcó en propia puerta el cuarto del Chelsea, si bien acto seguido se resarció de su error anotando el tercero de los locales.

Luis Suárez volvió a mostrar su mejor versión con el Liverpool, que necesitaba resarcirse de la dolorosa derrota ante el Hull el pasado fin de semana y que abrió el duelo en Anfield ante el Norwich con un disparo desde 35 metros del delantero uruguayo que se coló por el costado derecho de la portería del inglés John Ruddy.

Apenas 15 minutos después, Suárez remató desde el área pequeña un centro que el brasileño Philippe Coutinho lanzó tras la salida de un córner y sumó su segundo tanto a un marcador al que no tardaría más de cinco minutos en añadir el tercero de un disparo cruzado desde la zona izquierda del área.

El uruguayo tenía casi 60 minutos por delante para tratar de marcar el cuarto, lo que logró con un disparo de falta a quince minutos del final.

El Norwich marcó el gol del honor por medio de Bradley Johnson a cinco minutos de la conclusión, y poco después el joven jamaicano Raheem Sterling, de 18 años, demostró que alguien más puede marcar en el Liverpool, más allá de Suárez, que firmó sin embargo la asistencia de ese tanto.

En Hawthorns, el Estadio del West Bromwich, el argentino Sergio "Kun" Agüero adelantó al Manchester City en el minuto diez, con un derechazo desde el centro del área.

Antes de la media hora de juego, el marfileño Yaya Touré dejó el duelo visto para sentencia con el segundo de los visitantes al rematar un pase cruzado del serbio Aleksandar Kolarov y redondeó el marcador de penalti a un cuarto de hora del final.

El rumano Costel Pantilimon marcó un gol en propia puerta a cinco minutos de la conclusión que dio esperanzas a los locales. El nigeriano Victor Anichebe firmó el segundo en el descuento, ya sin tiempo para consumar una remontada.

No te pierdas