Ajaccio cumple once sin ganar en Liga y Copa

Guillermo Ochoa aguantó 75 minutos con su portería en cero, sin embargo no pudo con la presión del Mónaco, que fue superior del minuto uno al minuto 90, y el Ajaccio se apuntó su décima derrota de...
Guillermo Ochoa aguantó 75 minutos con su portería en cero, sin embargo no pudo con la presión del Mónaco, que fue superior del minuto uno al minuto 90, y el Ajaccio se apuntó su décima derrota de la temporada y la octava en las últimas 11 jornadas.
 Guillermo Ochoa aguantó 75 minutos con su portería en cero, sin embargo no pudo con la presión del Mónaco, que fue superior del minuto uno al minuto 90, y el Ajaccio se apuntó su décima derrota de la temporada y la octava en las últimas 11 jornadas.
Estadio Luis II, ante una buena entrada -
  • Guillermo Ochoa tuvo una gran actuación pero no pudo evitar la derrota número11 del Ajaccio
  • Con el triunfo el equipo del Principado se puso en segundo lugar y a dos unidades del líder PSG

Guillermo Ochoa aguantó 75 minutos con su portería en cero, sin embargo no pudo con la presión del Mónaco, que fue superior del minuto uno al minuto 90, y el Ajaccio se apuntó su décima derrota de la temporada y la octava en las últimas 11 jornadas tomando en cuenta la Liga y la Copa, lapso en el cual no ha conocido la victoria.

Los “Osos” se plantaron en el Estadio Luis II conscientes de sus debilidades y desde el arranque tomaron el papel defensivo, ante los locales que pudieron salir con un marcador más holgado, pero el ex portero americanista y el poste evitaron que la ventaja fuera mayor para el segundo mejor equipo de la Ligue 1 del futbol de Francia. Memo apareció en dos ocasiones en la primera mitad evitando que Anthony Martial abriera el electrónico, con dos excelentes atajadas a disparos dentro  del área del delantero francés que se quedó con las ganas de marcar su gol esta noche en el Principado.

El ataque del conjunto de Córcega se limitó a dos disparos de Junior Tallo. Uno de fuera del área que terminó en las manos de Danijel Subasic y otro que cruzo demasiado y se fue por un lado de la portería local. Fue todo a la ofensiva.

En la parte complementaria, Ochoa volvió a aparecer para salvar a su equipo. Primero sacando una pelota en la línea de gol tras un remate de cabeza de Ricardo Carvalho y después achicando su área para atajarle un punterazo a Lucas Ocampos apenas con la mano izquierda.

Los problemas del Ajaccio se agravaron tras la expulsión del Capitán Jean-Baptiste Perazzi al minuto 62. Si la estrategia era totalmente defensiva, tras la tarjeta roja, los 10 hombres que quedaban en el campo terminaron metidos entre el área y la línea de gol de la meta del mexicano.

Parecía que los visitantes ya se habían aprendido la fórmula de ataque del Mónaco cuando en una jugada un tanto circunstancial, los locales encontraron el gol de la victoria. En una jugada de varios disparos dentro del área, la pelota le cayó a Emmanuele Riviere, que atentó, sólo tuvo que empujar la pelota al fondo para darle el onceavo triunfo de la campaña a su equipo.

Todavía el colombiano James Rodríguez estrelló dos disparos en el poste los últimos 10 minutos del juego. El marcador ya no se movió. No hubo necesidad de hacer más y el Mónaco se apuntó los tres puntos para ponerse en el segundo lugar de la clasificación, dos puntos por abajo del líder, el Paris Saint-Germain.

En tanto el Ajaccio sigue en el fondo de la Tabla General con nueve unidades, una más que el sotanero Sochaux que continúa en el último lugar con ocho unidades.

No te pierdas